Ultimas noticias de Cuarto Poder Salta

El rey desnudo

El rey desnudo

Con dos años de gobierno por delante, sin posibilidades de reelección, sin sucesor a la vista y con una tropa desmoralizada; el fantasma del desgobierno sobrevuela a Urtubey, quien busca retomar la iniciativa tratando de rearmar un sistema político al que ayudó a debilitar.

¡Se hará cargo!

¡Se hará cargo!

Tras muchos reclamos y una nueva y reveladora nota de Cuarto Poder sobre las condiciones en las que los trabajadores de Primera Infancia realizan sus tareas, el ministro Carlos Abeleira responderá personalmente ante la justicia si algún oficio queda sin responder por la falta de infraestructura y recursos.

El pasado ya llegó

El pasado ya llegó

La ministra de Educación, Analía Berruezo, se refirió al caso de la estudiante de Pichanal que tras recibir un disparo en el ojo está a punto de perder la vista. Responsabilizó a los padres y pintó una imagen tétrica de las escuelas.

No pasa nada

No pasa nada

El gobernador Urtubey ninguneó el alejamiento del Partido de la Victoria y sugirió que las bases de ese partido saben que la decisión no fue la conveniente.

No se despegan de Urtubey

No se despegan de Urtubey

Tras encabezar el encuentro provincial de Barrios de Pie y Libres del Sur, Daniel Menéndez, dirigente nacional de esa organización habló con Cuarto Poder. Considera que Urtubey es una figura interesante aunque todavía no modeló un proyecto de país.

El affaire Salta Forestal

El affaire Salta Forestal

El gobierno a través del ministro Javier Montero defiende la condonación de deuda a la familia Olmedo y el abogado Luis Segovia los rebatió. El letrado es el abogado del Partido Obrero en la denuncia que este hizo al gobierno por el tema Salta Forestal.

La lista única es un mito

La lista única es un mito

Javier David le restó trascendencia a la posibilidad de que se conforme un frente que reúna a candidatos bendecidos por Urtubey y Sáenz. Fue crítico con Macri y asegura trabajar fervientemente para que el gobernador sea presidente de los argentinos.

El Frente Único del consenso

El Frente Único del consenso

La ambición de Urtubey y el pragmatismo del ministro Juan Pablo Rodríguez parieron un proyecto que nadie desmiente: una lista conjunta de diputados nacionales que responda a quienes se constituyeron en sus propios jefes políticos: Urtubey, Romero y Sáenz. (Daniel Avalos)

Una gota en el mar

Una gota en el mar

El Gobierno otorgó entre 15.000 y 32.400 pesos a más de 1.000 establecimientos escolares para “acondicionamientos edilicios” de cara al ciclo lectivo 2017. Esas cifras no alcanzan siquiera para construir tres metros cuadrados. (Franco Hessling)

Siempre lejos de Urtubey

Siempre lejos de Urtubey

Fernando Ruarte, referente de La Campora en la Capital provincial, aseguró que la agrupación K buscara acceder al Concejo Deliberante en las elecciones de este año. Al hablar del gobernador salteño dijo que él siempre ´está lejos de Urtubey´.

Siempre faltan 5 pal peso

Siempre faltan 5 pal peso

Durante el anuncio de una inversión superior a $25 millones para arreglos menores en edificios escolares, el gobernador Urtubey reconoció que no todas las escuelas estarán terminadas para el inicio de clases.

La nada misma

La nada misma

Gustavo Sáenz encabezó el acto de bendición de la piedra fundacional del futuro Parque Independencia de la Patria. Tras el evento, el intendente reconoció que todavía no sabe de dónde obtendrá el dinero para llevar adelante la obra.