Cruces y suspicacias en Agmer por un anuncio de viviendas

Cruces y suspicacias en Agmer por un anuncio de viviendas
El gobierno provincial aseguró que se construirán 1.000 casas para docentes. Desde la agrupación Rojo y Negro ven sospechoso que el anuncio se haya hecho a dos días de las elecciones del CGE. La lista integración habla de “campaña sucia".

El gobernador Sergio Urribarri manifestó este lunes en una reunión paritaria con la dirigencia de la Asociación gremial del magisterio de Entre Ríos (Agmer) su intención de avanzar en un plan de 1.000 viviendas a partir de la cobertura de planes nacionales y provinciales.

Desde la Agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo difundieron un comunicado titulado “Con la vivienda de los docentes no se juega” en la que expresaron sus dudas sobre “los supuestos avances entre el gobierno y Agmer respecto de las viviendas de los docentes”.

Tras reconocer que “la necesidad de viviendas es urgente y básica entre los compañeros docentes de toda la provincia”, desde el sector opositor del gremio docente manifestaron su deseo de que “estas promesas, realizadas dos días antes de unas elecciones de representantes docentes, no sean ‘promesas electorales’ ni una bomba de humo”.

Asimismo, en el texto enviado a INFORME DIGITAL también pidieron que “no sean las mismas 500 casas que ya le prometieron a la Agmer conducida por Marta Madoz y Sergio Elizar en 2007”, de las que –aseguraron- cinco años después “sólo hay 120 en marcha”.

Por último advirtieron que el de la vivienda es “un sueño colectivo que debe ser sostenido y desarrollado independientemente de los tiempos electorales”.

Respuesta a “actitudes destructivas”

Ante las expresiones vertidas desde la agrupación Rojo y Negro, desde la agrupación que conduce el gremio docente, la Lista Integración, se mostraron sorprendidos de que “haya sectores que en lugar de alegrarse se dediquen a destruir la posibilidad de 1.000 viviendas para docentes. Se supone que la Rojo y Negro enfrenta a Agmer en las elecciones del CGE, lo que ya es tremendamente repudiable porque lo hace desde la representatividad de Agmer, desde las seccionales de Agmer que conduce, pero hoy vemos en la prensa que también enfrenta la posibilidad de 1.000 viviendas para docentes presentada en la paritaria. Pedimos que no mezclen la campaña sucia en las elecciones de CGE con una campaña sucia contra Agmer en todos sus logros”.

Asimismo, en relación con la cercanía del anuncio de viviendas y las elecciones de vocales gremiales en el CGE, desde la agrupación Integración aseguraron que “la paritaria de viviendas está abierta hace bastante tiempo” y que “los planes de viviendas en Agmer ya son una realidad”. En ese sentido afirmaron que “en 2.007 se hizo un acuerdo que significó la concreción de varios planes y la adjudicación de viviendas en planes de IAPV con listados exclusivos para docentes” y consideraron que por ese motivo “no puede calificarse este anuncio de 1.000 viviendas como oportunista, dado que tiene sobrados antecedentes y un trabajo serio desde hace varios meses”, en tanto que acusaron a Agrupación Rojo y Negro de intentar “destrozar todos los logros del sindicato” y querer “boicotear la posibilidad de viviendas para 1.000 compañeros que lo necesitan”.

Comentá la nota