Cristina: “Ladrillos no es una inversión cualquiera en este mundo complicado”

Fue lo que señaló la Presidenta de la Nación en el marco de la teleconferencia efectuada ayer con motivo del lanzamiento del proyecto de viviendas en Lanús “Nuevo Valentín Alsina”, un complejo habitacional situado a pocos metros de la bajada del tradicional Puente Alsina, que contará con una inversión privada de más de 1.500 millones de pesos. El intendente Darío Díaz Pérez, destacó el “impulso del capital privado al servicio del pueblo”.
La presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner encabezó la presentación, a través de una videoconferencia con el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, de la presentación del megaproyecto urbanístico “Nuevo Valentín Alsina”. El enlace comunicó a través de pantallas, a la presidenta quien se encontraba en el salón de las Mujeres Argentinas; con el mandatario lanusense en el Salón de Actos Hugo del Carril del edificio comunal Eva Perón, colmado de vecinos y militantes.

Durante el diálogo mantenido con la Jefa de Estado, Díaz Pérez destacó que "es un día de festejo para Lanús, dado que así como nos entusiasma cuando una empresa aumenta su producción, también nos pone contentos cuando, como hoy en Valentín Alsina, una empresa privada decide construir viviendas en una fábrica textil que quebró en la década del 60".

A la vez, el jefe comunal detalló que el complejo abarcará 11 hectáreas, y en el marco de la primera etapa se planea disponer de 850 departamentos. "Serán viviendas situadas muy cerca de la Capital Federal; viviendas de capital privado y al servicio del pueblo, por eso entusiasma muchísimo".

A su turno, Osvaldo Acosta, presidente de Electroingeniería, la empresa a cargo del proyecto, destacó que "todo el emprendimiento está desarrollado en pesos y sirve tanto para inversionistas como así también para las familias".

Agregó que la primera etapa consta de cuatro edificios de 850 unidades, el cual quedará culminado en 5 años, mientras que la primera entrega se concretaría en 2.

En el cierre, la Presidenta destacó la inversión encarada por la empresa, y remarcó que “ladrillos hoy no es una inversión cualquiera, pero más importante es la oportunidad que esta inversión implica para los vecinos que no son sujeto de crédito, además de la mano de obra que va a implicar”.

Además, la presidenta anunció la firma de un convenio con Cáritas para la construcción de otras 1.600 viviendas sociales. “Más de 900 mil soluciones habitacionales llevamos en el país, por eso es una alegría entregar a los vecinos su casa, porque la casa es el gran organizador de la familia, así como el trabajo es el gran organizador social.”

Los convenios con Cáritas fueron iniciados durante la presidencia de Néstor Kirchner y las viviendas construidas tienen los mismos estándares del Plan Nacional de Viviendas. Se trata de la sexta etapa de un programa por el cual ya se construyeron 2.732 viviendas sociales y hay 981 en ejecución. En esta etapa se levantarán 2.444 nuevas viviendas que beneficiarán a 11 mil argentinos. De ellas, durante el segundo semestre de este año se construirán 1.580 unidades.

El acto, además, incluyó videoconferencias con Río Negro, donde se inauguraron obras viales, y Rosario, donde se inauguró una planta de tratamiento de residuos.

Comentá la nota