Cristina Fernández de Kirchner

Biografía:

Nació en La Plata, el 19 de febrero de 1953. Es abogada, egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata.

En su paso universitario conoció al expresidente Néstor Kirchner cuando inicia su militancia política en el Frente de Agrupaciones Eva Perón, para luego constituir la Juventud Universitaria Peronista.

Tras el golpe de estado, en 1977 se traslada a Río Gallegos, donde ejerce su profesión.

En 1981 funda, junto al expresidente, el Ateneo Juan Domingo Perón desde donde comienza su actividad política intensa.

Ex Diputada provincial en la legislatura de Santa Cruz (1989-1993-1995), representando al oficialismo durante la presidencia del Dr. Carlos Menem.

En 1995 ingresó al Senado Nacional en representación de la provincia austral gobernada por su esposo. En 1997 renunció a su cargo para ser electa diputada nacional y en 2001 vuelve al Senado, siempre por la misma provincia.

En 1998 se desempeñó como Convencional Provincial Constituyente en Santa Cruz.

En las elecciones legislativas de 2005 obtuvo por primera vez una banca en el Senado Nacional representando a la Provincia de Buenos Aires, ya en la agrupación denominada Frente para la Victoria. En ese período se desempeñó como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En octubre de 2007 se consagró como la primera Presidenta electa de la República Argentina, al vencer en primera vuelta con el 45,29% de los votos. El 10 de diciembre de ese año asumió la primera magistratura, sucediendo a su esposo Néstor Kirchner.

En diciembre de 2011 fue reelecta por un nuevo período con mandato hasta 2015 por el Frente para la Victoria.

#Frases

Últimas Noticias de Cristina Fernández de Kirchner (Total : 106775 Notas )

¿Habemus oposición?

¿Habemus oposición?

Los curas filo peronistas liderados por Oscar Ojea que tomaron el control del Episcopado para poner a Dios, en Argentina, en línea con el Papa. La reforma laboral, primer escarceo con Casa Amarilla.

PJ bonaerense: abren el abanico de candidatos y se tensan las negociaciones

PJ bonaerense: abren el abanico de candidatos y se tensan las negociaciones

A un día del cierre de listas, nuevos nombres se barajan para la internaFesta presiona: dice que dará de baja su candidatura “si el candidato de la unidad es Espinoza”. ¿Directiva de Cristina? Chispazos entre el matancero y el merlense Menéndez. ¿Se evita la interna? Mientras tanto, los dirigentes distritales esperan nerviosos y miran los "viejos" padrones de reojo.

Vidal y Cristina, las presidenciables 2019

Vidal y Cristina, las presidenciables 2019

Pasadas las legislativas, el tablero se acomoda de cara a las próximas elecciones. Un nuevo sondeo de opinión pública realizado en el Conurbano y la Ciudad Autónoma posicionó a la gobernadora y a la ex presidenta como las candidatas a suceder a Macri.