Cristina Fernández de Kirchner

Biografía:

Nació en La Plata, el 19 de febrero de 1953. Es abogada, egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata.

En su paso universitario conoció al expresidente Néstor Kirchner cuando inicia su militancia política en el Frente de Agrupaciones Eva Perón, para luego constituir la Juventud Universitaria Peronista.

Tras el golpe de estado, en 1977 se traslada a Río Gallegos, donde ejerce su profesión.

En 1981 funda, junto al expresidente, el Ateneo Juan Domingo Perón desde donde comienza su actividad política intensa.

Ex Diputada provincial en la legislatura de Santa Cruz (1989-1993-1995), representando al oficialismo durante la presidencia del Dr. Carlos Menem.

En 1995 ingresó al Senado Nacional en representación de la provincia austral gobernada por su esposo. En 1997 renunció a su cargo para ser electa diputada nacional y en 2001 vuelve al Senado, siempre por la misma provincia.

En 1998 se desempeñó como Convencional Provincial Constituyente en Santa Cruz.

En las elecciones legislativas de 2005 obtuvo por primera vez una banca en el Senado Nacional representando a la Provincia de Buenos Aires, ya en la agrupación denominada Frente para la Victoria. En ese período se desempeñó como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En octubre de 2007 se consagró como la primera Presidenta electa de la República Argentina, al vencer en primera vuelta con el 45,29% de los votos. El 10 de diciembre de ese año asumió la primera magistratura, sucediendo a su esposo Néstor Kirchner.

En diciembre de 2011 fue reelecta por un nuevo período con mandato hasta 2015 por el Frente para la Victoria.

#Frases

Últimas Noticias de Cristina Fernández de Kirchner (Total : 105594 Notas )

La liga de los caciques huérfanos

La liga de los caciques huérfanos

Sin conducción ni liderazgos fuertes, los gobernadores peronistas se concentraron en ganar sus provincias, con resultados dispares. La caída de Schiaretti y Verna fue un duro golpe. El factor CFK

El peronismo en su laberinto

El peronismo en su laberinto

CFK contra su techo y tapón de nuevos liderazgos. Randazzo reducido a un testimonio irrisorio. Massa en un limbo y gobernadores sin relieve. La renovación, por ahora, no tiene nombre.

La Plata: Saintout, Tolosa Paz y Ana Castagneto a cargo de la peor derrota peronista de los últimos años

La Plata: Saintout, Tolosa Paz y Ana Castagneto a cargo de la peor derrota peronista de los últimos años

En la capital bonaerense Cambiemos ganó ampliamente en todas las secciones electorales. Así es que en promedio consiguió 41.47% con el 94.73% de las mesas escrutadas provisoriamente. Le siguió Unidad Ciudadana, con 24.64%, y 1 País, con 12.30%. El kirchnerismo llevó al PJ local a la derrota más humillante de los últimos años. 

Aníbal Fernández celebró la victoria de Festucca en Quilmes

Aníbal Fernández celebró la victoria de Festucca en Quilmes

El ex ministro K no dudó en enrostrarle vía Twitter al Intendente su alegría por haber logrado una victoria sorpresiva en Quilmes, en manos de su delfín local, Matías Festucca, quien compitió en la interna de Unidad Ciudadana, apoyado también en La Cámpora, frente a Lozano y Nieto, venciéndolos con más de 80.000 votos.

Cómo quedaron las internas de Cambiemos en los distritos K de Florencio Varela y Malvinas Argentinas

Cómo quedaron las internas de Cambiemos en los distritos K de Florencio Varela y Malvinas Argentinas

El espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner ganó en la mayoría de los distritos de la Tercera Sección. Con el 92,38 por ciento de las mesas escrutadas fue el más elegido en Florencio Varela al adueñarse del 44,92 por ciento del padrón. En la comuna de la Primera, logró el 44,8% de los sufragios. En ambas jurisdicciones Cambiemos fue a internas. Quiénes ganaron.