Cristina Fernández de Kirchner

Biografía:

Nació en La Plata, el 19 de febrero de 1953. Es abogada, egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata.

En su paso universitario conoció al expresidente Néstor Kirchner cuando inicia su militancia política en el Frente de Agrupaciones Eva Perón, para luego constituir la Juventud Universitaria Peronista.

Tras el golpe de estado, en 1977 se traslada a Río Gallegos, donde ejerce su profesión.

En 1981 funda, junto al expresidente, el Ateneo Juan Domingo Perón desde donde comienza su actividad política intensa.

Ex Diputada provincial en la legislatura de Santa Cruz (1989-1993-1995), representando al oficialismo durante la presidencia del Dr. Carlos Menem.

En 1995 ingresó al Senado Nacional en representación de la provincia austral gobernada por su esposo. En 1997 renunció a su cargo para ser electa diputada nacional y en 2001 vuelve al Senado, siempre por la misma provincia.

En 1998 se desempeñó como Convencional Provincial Constituyente en Santa Cruz.

En las elecciones legislativas de 2005 obtuvo por primera vez una banca en el Senado Nacional representando a la Provincia de Buenos Aires, ya en la agrupación denominada Frente para la Victoria. En ese período se desempeñó como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En octubre de 2007 se consagró como la primera Presidenta electa de la República Argentina, al vencer en primera vuelta con el 45,29% de los votos. El 10 de diciembre de ese año asumió la primera magistratura, sucediendo a su esposo Néstor Kirchner.

En diciembre de 2011 fue reelecta por un nuevo período con mandato hasta 2015 por el Frente para la Victoria.

#Frases

Últimas Noticias de Cristina Fernández de Kirchner (Total : 106180 Notas )

El socialismo cierra más sus filas

El socialismo cierra más sus filas

Lisfchitz y Bonfatti parecen haber acordado una tregua en la interna y Galassi sale a ponerse al hombro el segundo tramo de la campaña. Los resultados obligan. El ataque constante contra Corral. La discusión por el presupuesto y la deuda de la nación con Santa Fe.

Omar Plaini : “No fue gratis lo que nos pasó en el Sindicato”

Omar Plaini : “No fue gratis lo que nos pasó en el Sindicato”

Dialogamos con el líder de los canillitas, que en julio pasado sufrió la intervención de su gremio durante 35 días. Hijo de un empleado municipal y una ama de casa, llegó al gremio en octubre de 2006. Recuperó la venta exclusiva de las publicaciones en los puestos callejeros: “Antes de nuestra gestión, los diarios y revistas se comercializaban en las estaciones de servicios, supermercados y centros comerciales”. Admirador del Papa Francisco, denuncia persecución política y afirma: “Soy feliz, aunque para alcanzar la plenitud, desearía cerrar mi ciclo con otra década dorada, en la cual reine la Justicia Social y la solidaridad”.

Que pase lo más rápido posible

Que pase lo más rápido posible

El katopodismo asume que es muy difícil dar vuelta el resultado de las PASO al quedar anclado a la suerte de Randazzo. Busca asegurar al menos dos bancas de concejales y pelearle el tercer puesto a Sergio Massa, si 1Pais pierde votos a manos de Cambiemos, quien se perfila como ganador en Octubre. El escenario postelectoral, la pelea por el concejo y la elección en el Justicialismo bonaerense a la vuelta de la esquina. Asoma un 2019 complicado, donde el fortalecimiento de la gestión y la unidad del peronismo serán claves para asegurar la Intendencia. Katopodis va por su reelección.

Desde el espacio de Saintout aseguran que “en octubre se termina la farsa con Tolosa Paz”

Desde el espacio de Saintout aseguran que “en octubre se termina la farsa con Tolosa Paz”

Acostumbrada a frases polémicas, como la que relacionó al terremoto en México con el neoliberalismo, la decana de la facultad de Periodismo asegura en su entorno que la causa de la derrota de Unidad Ciudadana en La Plata se debió a “la ausencia de Mariano Bruera. Él era nuestro hombre clave, al que todos conocían en los barrios”, en una clara alusión a su virtual desconocimiento puertas afuera del claustro de la UNLP. 

Compañeros en movimiento

Compañeros en movimiento

El peronismo fragmentado, ventaja para el Gobierno. Recuerdos del pasado. Aprontes para el día después de las elecciones. Ambiciones en danza, candidatos que se insinúan. Una oferta de clase para suceder a Macri. Reflexiones de un filósofo autóctono. Un fallo justo contra el juez Otranto.

Macri y la dictadura

Macri y la dictadura

Para el gobierno, caracterizar lo sucedido con Santiago Maldonado como desaparición forzada es equiparar a Macrì con la dictadura.