Cristina Fernández de Kirchner

Biografía:

Nació en La Plata, el 19 de febrero de 1953. Es abogada, egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata.

En su paso universitario conoció al expresidente Néstor Kirchner cuando inicia su militancia política en el Frente de Agrupaciones Eva Perón, para luego constituir la Juventud Universitaria Peronista.

Tras el golpe de estado, en 1977 se traslada a Río Gallegos, donde ejerce su profesión.

En 1981 funda, junto al expresidente, el Ateneo Juan Domingo Perón desde donde comienza su actividad política intensa.

Ex Diputada provincial en la legislatura de Santa Cruz (1989-1993-1995), representando al oficialismo durante la presidencia del Dr. Carlos Menem.

En 1995 ingresó al Senado Nacional en representación de la provincia austral gobernada por su esposo. En 1997 renunció a su cargo para ser electa diputada nacional y en 2001 vuelve al Senado, siempre por la misma provincia.

En 1998 se desempeñó como Convencional Provincial Constituyente en Santa Cruz.

En las elecciones legislativas de 2005 obtuvo por primera vez una banca en el Senado Nacional representando a la Provincia de Buenos Aires, ya en la agrupación denominada Frente para la Victoria. En ese período se desempeñó como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En octubre de 2007 se consagró como la primera Presidenta electa de la República Argentina, al vencer en primera vuelta con el 45,29% de los votos. El 10 de diciembre de ese año asumió la primera magistratura, sucediendo a su esposo Néstor Kirchner.

En diciembre de 2011 fue reelecta por un nuevo período con mandato hasta 2015 por el Frente para la Victoria.

#Frases

Últimas Noticias de Cristina Fernández de Kirchner (Total : 104059 Notas )

Nardini: “Si Cristina quiere ser candidata nadie se va a oponer”

Nardini: “Si Cristina quiere ser candidata nadie se va a oponer”

El Intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini recorrió esta mañana la obra de la planta de tratamiento de residuos cloacales de Los Polvorines donde dialogó con los medios || Consultado por Zona Norte Diario Online sobre una posible candidatura a senadora de Cristina Fernández de Kirchner dijo que “si Cristina quiere ser candidata nadie se va a oponer, ahora bien, si no quiere ser candidata tendremos que elegir a quienes mejor nos representen”

Gustavo González: "Yo recomendaría ‘Florencio Randazzo-Verónica Magario’"

Gustavo González:

El politólogo y dirigente del PJ de Lanús opinó sobre los recientes números brindados por la Consultora Ágora, que ubica a Néstor Grindetti como el dirigente distrital con mejor imagen positiva. Hizo una fuerte crítica a la dirigencia del PJ local y no dudó en asegurar que el ex ministro del Interior y la intendenta de la Matanza serían la mejor fórmula que podría ofrecer hoy el peronismo bonaerense.

Massa y Stolbizer: avanza un acuerdo electoral

Massa y Stolbizer: avanza un acuerdo electoral

Los líderes del Frente Renovador y del GEN se mostrarán el jueves en un acto que le dará visibilidad al acuerdo electoral que sellaron para la provincia de Buenos Aires, en el afán de presentarse como una "oposición responsable" que transita "por la ancha avenida del medio", equidistantes tanto del oficialismo como del Partido Justicialista-FPV.

Se corre CFK, pero deja a su hijo Máximo como candidato

Se corre CFK, pero deja a su hijo Máximo como candidato

Según los rumores, a pesar del clamor de algunos intendentes como Mario Secco de Ensenada y Jorge Ferraresi de Avellaneda, la ex jefa de Estado estaría dispuesta a quedarse afuera de la contienda con el objetivo de hacer trastabillar los planes del oficialismo de plebiscitar la gestión y no la actual a través de una polarización que presentaron como "entre el futuro y el pasado".

Cristina reunió a 20 intendentes incondicionales para bajar línea del diseño electoral y abrir las puertas a la unidad

Cristina reunió a 20 intendentes incondicionales para bajar línea del diseño electoral y abrir las puertas a la unidad

Tal como anticipó La Tecla, la expresidenta se encontró con alcaldes del riñón y dejó afuera a los jefes comunales de los grupos Fénix y Esmeralda y a algunos del interior, molesta por el desplante que le hicieron a su hijo. Comenzó a delinear la campaña con los más cercanos, y con quienes no se fueron del acto que organizó La Cámpora.

Como Nardini y Menéndez, Sujarchuk deberá aguardar encuentro con Cristina por “marcar sus límites"

Como Nardini y Menéndez, Sujarchuk deberá aguardar encuentro con Cristina por “marcar sus límites

El primer encuentro de la ex presidenta en el Instituto Patria se dedicó a reunir a los intendentes “leales” y dejar afuera a los “rebeldes” que pincharon la reunión de la sede de SUTERH. El primero en distanciarse y plantear sus motivos vinculados a la presencia de Boudou, sabbatella, Mariotto y D’Elia fue el jefe comunal de Escobar

Pallares aseguró que a su espacio no le “inquieta en absoluto” una candidatura de Randazzo

 Pallares aseguró que a su espacio no le “inquieta en absoluto” una candidatura de Randazzo

El senador massista dijo que quien debería preocuparse es el FpV, si presentara dos listas, porque tras las PASO, la cantidad de votantes queda atomizada. Confió que su deseo es que la fórmula de cara a las legislativas sea Massa-Stolbizer. También habló sobre la imagen positiva del intendente de Lanús y relativizó que, en el contexto actual, su gestión se traduzca en votos.