Últimas Noticias de Crisis fruticola en Rio Negro (Total : 15 Notas )

Destinan $540 millones para la fruta

Destinan $540 millones para la fruta

El gobierno nacional anunció ese monto para apuntalar la cadena frutícola del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Una parte está destinada a financiar a productores y la otra para el plan sanitario. Avanzarán también con trabajos en mesas sectoriales.

Nación debe financiar el Plan Frutícola provincial, pero hasta ahora “no se hizo absolutamente nada”

Nación debe financiar  el Plan Frutícola provincial, pero hasta ahora “no se hizo absolutamente nada”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, dijo que “todos los sectores tienen derecho a hacer su gestión y buscar resultados”, al negar enojo del gobierno provincial por las reuniones que los productores mantuvieron, al margen de la provincia, con el presidente Mauricio Macri y luego con algunas autoridades de la administración nacional.

La crisis de de la fruticultura es total y el Plan Frutícola que se propone no aborda lo estructural

La crisis de de la fruticultura es total y el Plan Frutícola que se propone no aborda lo estructural

El dirigente del Alto Valle e integrante del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos, Ricardo Epifanio, indicó que la fruticultura atraviesa la más profunda crisis de los últimos 20 años, “es total”, subrayando que “los últimos tres años han sido los más graves, del 2015 hasta la actualidad”. Dijo que de los 8 mil productores que había en 1986 quedan 2.300, de los cuales un tercio puede desaparecer. Señaló que hay una cuestión estructural que el Plan Frutícola que propone el gobierno no aborda, sólo va a servir para un 10% de los productores.

Campo | APP | 03-05-17 1 persona | 1 tema

No llegó la plata y ahora van a tirar 1 millón de kilos de fruta

No llegó la plata y ahora van a tirar 1 millón de kilos de fruta

Los chacareros volverán a tirar fruta para que la gente la recoja. En esta oportunidad será un millón de kilos.Los productores del Alto Valle esperaban que ayer, tal como se lo habían prometido, se hiciera efectivo el desembolso de un fondo rotatorio de 200 millones de pesos, tramitado en forma conjunta por los gobiernos de la Nación y de la Provincia de Río Negro. Sin embargo esto no ocurrió, por lo que resolvieron profundizar las medidas de fuerza.