“Creo que vamos a meter 6 o 7 concejales y que Loria va a entrar”

“Creo que vamos a meter 6 o 7 concejales y que Loria va a entrar”

Aseguró el jefe comunal Carlos Arroyo en declaraciones televisivas al programa Vencedores y Vencidos. De este modo, más allá de haber dispuesto las renuncias de Vilma Baragiola y  Guillermo Volponi, con la candidez espontanea que caracteriza al “hombre del impermeable azul”, se entrevé el carácter testimonial que revestirían ambas precandidaturas a concejales.

“Creo que vamos a meter 6 o 7 concejales,  y que Loria va a entrar, pero independientemente de eso muchas veces el que va primero o segundo en la lista no termina siendo concejal porque después pasa a ocupar funciones ejecutivas. Con lo cual a veces es más importante estar séptimo u octavo”, deslizó Arroyo.

Acto seguido, el intendente agregó que “ahora tengo concejales que porque uno falleció o el otro está en una función cuantos tuvieron que avanzar un lugar dos o tres…”. Y concluyó  sentenciando que “el tema de los lugares es muy relativo, no es un tema que me desvele”.

Con respecto al meneado tema de las candidaturas testimoniales,  cabe destacar que dentro del frente oficialista Cambiemos el legislador provincial Maximiliano Abad, salió al cruce con un proyecto de ley que obliga a los candidatos que estén ejerciendo un cargo electivo a presentar la renuncia ante el órgano correspondiente para que sea aceptada si es designado a través de los nuevos comicios, con el objetivo de terminar con lo que calificó de “perversa metodología, inaugurada en 2009 por el Frente para la Victoria”.

“Es difícil encontrar el adjetivo y que no quede minimizado tamaño fraude, y es imposible explicarlo a los ojos del mundo: candidatos que no quieren ocupar cargos y que solo firman una candidatura que supone un compromiso público y colectivo, por mera especulación personal y partidista”, sostuvo el boina blanca, a quien se lo señala como futuro adversario de Baragiola de cara a la elección para intendente del 2019.

Comentá la nota