"No creo que sea bueno seguir endeudando al país", dijo Lifschitz sobre el bono a 100 años

Tras la fugaz visita del presidente Mauricio Macri a Rosario, el gobernador cuestionó la emisión que hizo el gobierno nacional de un bono por 2.750 millones de dólares y, en un guiño a favor, coló otra vez la discusión por el endeudamiento municipal que buscaba Mónica Fein. El cierre de listas y el acto del Día de la Bandera

Tras la fugaz visita del presidente Mauricio Macri para este 20 de junio, el gobernador Miguel Lifschitz arremetió en contra de la emisión que hizo el gobierno nacional de un bono por 2.750 millones de dólares a pagar en 100 años. Sostuvo que "no es bueno" para el país tomar semejante crédito aunque se mostró a favor de "financiamientos moderados" como los que buscaba la intendenta Mónica Fein para hacer obras en Rosario y así coló otra vez la discusión por el endeudamiento municipal trabado en el Concejo desde el año pasado.

El cierre de listas y el acto del Día de la Bandera entre otros de los temas que tocó en contacto con Radio 2.PUBLICIDAD"No creo que sea bueno seguir endeudando al país", señaló Lifschitz en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra. El mandatario comparó el bono a pagar a 100 años con un interés del 7,9 por ciento al empréstito con la Baring Brothers, autorizado por el entonces ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Bernardino Rivadavia en 1824 para construir un puerto que nunca se hizo y que al final se pagó catorce veces (por los intereses acumulados) hasta 1904."Me parece que nadie quiere volver a eso", observó el gobernador que destacó que en el último tiempo la deuda pública se incrementó "de manera enorme". En tal sentido, destacó que una cosa es endeudarse moderadamente "para proyectos de infraestructura como hizo la provincia y como solicitaba la ciudad de Rosario", y otra "seguir endeudando al país".Consultado sobre el cierre de listas a precandidatos a legisladores nacionales este sábado, Lifschitz reiteró que el actual ministro de Produccion Luis Contigiani encabezará la lista del Frente Progresista y confirmó que el otro nombre del socialismo es la actual diputada nacional Alicia Ciciliani.

Así, descartó que la ministra de Educación, Claudia Balagué –otros de los nombres que había sonado fuerte para el Congreso– compita esta vez por un escaño. Explicó que su rol al frente de la cartera educvativa amerita que permanezca allí durante los próximos dos años.En tanto sobre la figura de la expresidenta Cristina Kirchner, que este martes lanzó el Frente Unidad Ciudadana pero no su propia precandidatura, la analizó como un fenómeno "local", circunscrito a Buenos Aires que poco puede afectar la política santafesina.

Finalmente, sobre el acto de este Día de la Bandera, donde muchos quizás esperaban la foto de respaldo del presidente Mauricio Macri para los comicios que se vienen, reconoció que el acto fue muy corto, que "nadie se salió del libreto" pero llamó la atención, como lo hizo incluso durante el propio acto, sobre la necesidad de resignificar las fechas patrias para que sean "populares y que todos nos podamos sentir cómodos y compartir más allá de las diferencias".

Comentá la nota