Creció más de 60% la demanda en canteras por la obra pública

Creció más de 60% la demanda en canteras por la obra pública

Desde la cámara del sector, José Díaz dijo a Cadena 3 que el impacto es "importante", pero, al ser instantáneo, causa "mucho caos". La incidencia en las ferreterías es menor: hubo un alza del 25%.

Por el reverdecer de la obra pública, la demanda de insumos en las canteras de la provincia de Córdoba creció más de 60 por ciento, según lo informado este lunes por el presidente de la cámara del sector, José Díaz.

En diálogo con Cadena 3 , Díaz afirmó: "Es importante el impacto, pero, al ser instantáneo, genera mucho caos. Uno tiene que imaginarse que, de repente, en un kiosco, de tener que atender a 10 personas, hay que pasar a 16 o 17 con el mismo espacio, personal y equipamiento". 

Por otra parte, el tesorero de la cámara de ferreteros de Córdoba, Diego Merlino, trazó un panorama diferente para su sector. 

Si bien admitió que experimentaron un crecimiento de entre 20 y 25 por ciento en octubre de la mano de los créditos ProCreAr y del Banco Hipotecario, Merlino remarcó que "no hay un boom". 

Eso sucede porque las grandes obras públicas no compran en ferreterías, con excepción del hierro. Por lo tanto, el impacto ha sido menor. 

Comentá la nota