"El 90% de los correntinos se siente seguro con un Ricardo Colombi”

El senador provincial de la UCR, Sergio Flinta, dijo que la reunión con el arco empresarial de Corrientes y entidades rurales “fue muy positiva”. “Todos trajeron una voz de aliento para que los créditos tengan una pronta resolución favorable, señaló el legislador. Advirtió que la actitud del peronismo en ese sentido "es un bochorno político" y reiteró que los sueldos en la provincia ‘están garantizados’.
Para el senador, el peronismo ya está haciendo “un bochorno político, una chanchada”, porque impedir que los municipios accedan a fondos para mejorar su organización no tiene sentido: “Creo que cuando tomaron la decisión no conocían los alcances del proyecto. El convenio marco lo hizo el gobierno nacional con el BID para ser utilizado por las provincias y los municipios mejoren su calidad institucional”.

“En el intento de ahogar a los provincia cometió un groso error y cuando avanzó el debate, el peronismo quedó en ridículo”, añadió el legislador radical En el programa Gente de Radio, dijo que el último tiempo, Nación ha tomado medidas acertadas para refinanciar deudas y cancelar vencimientos de provincias, apuntando a fortalecimiento de las finanzas provinciales, pero hoy la actividad económica ha caído abruptamente y “la maquinita para enjuagar los déficit, el gasto publico o el malgasto de dinero la tiene la Nación”.

“La Presidente dice que hay que imitarla en su capacidad ejecutiva y de gestión, lo que tiene ella es la máquina de hacer plata, el Banco Central con una ley abolida para que pueda emitir dinero y ella si puede financiar a la Nación en los déficit fruto del enorme gasto publico. Pero las provincias no tienen esa posibilidad, a menos que hagan alguna suerte de bono”, precisó.

En el plano financiero, dijo que la provincia de Corrientes no va a tener problemas económicos ni financieros. “Lo dijo el Gobernador y yo conozco los números de la provincia, se van a pagar los sueldos, la provincia va seguir brindando los servicios, se van a otorgar los aumentos salariales programados, se van a pagar aguinaldos… Corrientes está bien, por supuesto quizás disminuya el ritmo de obra y por eso se solicita también un crédito en este sentido".

"Pero a nivel nacional no es bueno que se saque ventaja de la situación, sabemos que la Provincia de Buenos Aires es una bomba tiempo porque tiene problemas acuciantes y la sociedad es menos paciente que la provinciana. Los correntinos tenemos una enorme ventaja, tenemos un Gobernador responsable en el manejo de los fondos públicos, que no endeuó la provincia, que hizo una proyección acertada de los gastos y recursos, creo que el 90% de los correntinos se siente seguro teniendo un Gobernador como Ricardo Colombi", finalizó en una entrevista con Martín Varela y Diego Romero.

Comentá la nota