Corpacci inauguró un tramo de la ruta 29 y dijo que se licitará obra vial a Tintigasta

Corpacci inauguró un tramo de la ruta 29 y dijo que se licitará obra vial a Tintigasta

Anheló que la firma Loma Negra vaya incorporando paulatinamente personal catamarqueño.

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer una obra vial en El Alto. Se trata de la reconstrucción de obra básica y pavimentación de la Ruta provincial 29 en el tramo que va del empalme con la Ruta Nacional 157 a La Calera.

En el acto, la mandataria señaló que la obra fue “muy solicitada, por el intendente y por el senador”, básicamente “por las poblaciones que están acá y por esta escuela”.

En esta línea, acotó: “La verdad que en un momento yo le dije al senador, ‘la vamos a pavimentar pero hasta la escuela, porque hasta ahí nomás llegamos’.

Sin perjuicio de ello, Corpacci rescató que “mediante convenios con Loma Negra acordamos que se hacían cargo aproximadamente de la mitad del costo de esta obra, que nos devolvían en cemento, y la Provincia se hacía cargo del resto”.

Corpacci expuso que la caída en las condiciones económicas “hizo que demoráramos esto que hubiéramos querido terminar antes, pero gracias a que Vialidad tomó la decisión de hacerla por administración, alquilando maquinaria a otras empresas pero con sus empleados, hoy la podemos poner a disposición de todos ustedes”.

Lucía sostuvo que “es cierto que las rutas son muy importantes, porque nos integran, porque nos unen, porque nos dan una igualdad de condiciones en el transitar: no es lo mismo pasar por un camino todo bacheado, o lleno de barro, o que nos deja aislados a tener una ruta en condiciones, por la seguridad de todos los que transitan”.

Además, rescató lo extenso de la provincia para indicar que “hay que invertir todavía en muchísimos lugares, pero para ustedes tengo muy buenas noticias, porque se va a hacer la ruta a Tintigasta, que muy pronto se estará licitando”.

En esta línea, Lucía acotó: “Yo sé que es anhelo de ustedes. La tenemos presupuestada y ojalá pronto estemos iniciando la obra, como la de Las Cañas: ustedes la usan y es importante”.

En tanto, reconoció el aporte de Loma Negra y a la vez expresó su anhelo de que en el futuro tenga más trabajadores de la provincia: “Es muy importante la fuente de trabajo. Yo estoy muy agradecida con Loma Negra, con el aporte que nos hizo para esta ruta, y creo que conversando podemos llegar a un acuerdo, de modo tal que poco a poco se vayan incorporando más catamarqueños a la empresa”.

“Entiendo que no puede salir a despedir gente que está trabajando hace años, pero sí se puede acordar que a medida que se vayan jubilando o tomen personal, se incorporen catamarqueños, porque es la exigencia que les ponemos a todas las empresas que se radican en nuestra provincia”, concluyó la Gobernadora.

Comentá la nota