Cornejo criticó "el uso político" por parte del Gobernador de un acto institucional

Se quejó de que los municipios hicieron inversiones en la red semafórica de sus departamentos y que la Provincia debía hacerserse cargo de los costos. Este martes, el gobernador entregó cheques para colocar reguladores de tránsito pero el jefe de la UCR lo acusó de demagogo.
El salón Patricias Mendocinas era el escenario donde la alegría de los intendentes se hacía visible. Los 18 habían sido convocados por Francisco Pérez para firmar un convenio para el otorgamiento de fondos destinados a la instalación de semáforos y para las vías de circulación del transporte público de pasajeros. Cada uno de ellos se iba con un cheque, pero a uno no le agradó el acto y lo criticó.

Se trata de Alfredo Cornejo, quien señaló que el acto fue “innecesario”, porque los fondos debían llegar sí o sí, ya que estaban comprometidos y aprovechó para reclamar que la provincia devuelva lo que las comunas gastan en semáforos. Para el presidente de la UCR, el accionar de Pérez fue demagogo.

“Hoy se anuncia que nos mandarán recursos que ya se anunciaron antes que nos los mandarían. Es una deuda pendiente y no creo que se justifique un acto para esto. Se hace para dar noticias positivas de una buena relación con los municipios, insisto innecesario porque la ley es como la de coparticipación, si cada vez que nos distribuyen lo que recaudan de Inmobiliario, IVA, estaríamos cada quince días firmando convenios”, explicó el radical, que se llevó una suma de 1,5 millones de pesos.

Cornejo también explicó que “algunos municipios hemos hecho inversiones por nuestra propia cuenta en temas provinciales como es el caso de la semaforización, son recursos propios y hace dos años atrás y por inflación y por términos de reposición estamos perdiendo el 50% de los invertido, porque en una inversión del 25% anual tenemos en dos años la semaforización. Creo que la provincia debería reintegrarlos”, y agregó que Godoy Cruz ha gastado casi cuatro millones de pesos en la puesta y reparación de semáfotros.

El acto que reunió a todos los intendentes en Casa de Gobierno consistió en la entrega de fondos para la semaforización o señalización de las vías de circulación del transporte público de pasajeros. Cada una de las comunas recibió fondos que fueron de los 157 mil, en el caso de La Paz, hasta pasar los 2.3 millones de pesos, como Capital. Además recibieron otros 200.000 pesos cada una, para la creación de áreas de ordenamiento territorial en cada municipio.

Comentá la nota