Convocaron a una manifestación para reclamar por mayor seguridad

Será el próximo miércoles 11 de julio, a las 13, en la Plaza 25 de Mayo. Ese día se cumplen tres meses del robo seguido por violación de una joven en un comercio de la Peatonal.
El 11 de julio se cumplen tres meses del robo seguido por violación de una joven en un comercio de la Peatonal. El 11 de julio se cumplen tres meses del robo seguido por violación de una joven en un comercio de la Peatonal.

Dentro de una semana, el próximo miércoles 11 de julio, se cumplen tres meses del aberrante episodio de robo y violación sufrido por una joven cuando atendía un local comercial en la peatonal santafesina. En ese contexto, los familiares de la víctima, organizaron una manifestación en la Plaza 25 de Mayo para reclamar y pedir mayor seguridad.

“La convocatoria es para continuar en la búsqueda de la verdadera justicia y para apoyar a los legisladores de cualquier bandera política que tienen proyectos serios para combatir la inseguridad, como la aplicación del registro provincial de violadores”, explicó a Diario UNO Lorena, la mamá de la joven abusada sexualmente en un local comercial de la peatonal local.

“Necesitamos condenas más fuertes para los delincuentes. Queremos que desde el gobierno se baje un mensaje claro y contundente contra la inseguridad. En definitiva, vamos a reclamarle a nuestros gobernantes la aplicación de leyes que beneficien a los ciudadanos trabajadores e inocentes, y no a los delincuentes, que entran y salen como quieren de las cárceles”, explicó Lorena sobre el objetivo del reclamo.

“Queremos que los derechos humanos se pongan del lado de la gente que hace las cosas bien. Uno se moviliza y solidariza con estas marchas cuando es víctima de la inseguridad. Éste es el concepto que tenemos que cambiar; todos los ciudadanos tenemos que luchar, reclamar y pedir por mayor seguridad. No hay que esperar que nos pase algo para actuar”, reflexionó Lorena y continuó agregando: “Esta movilización es para toda la ciudadanía, tanto para aquellos que fueron víctimas de la inseguridad como para los que afortunadamente no lo fueron. Tenemos que unirnos todos los santafesinos para terminar con los hechos delictivos y para recuperar la paz y la tranquilidad en nuestras vidas”.

Adhesión

La Asociación Manos Limpias se sumará el próximo miércoles a la manifestación organizada por los familiares de la joven abusada sexualmente en la peatonal.

Una de las integrantes de dicha Asociación, Liliana Ruggeri, indicó: “Con el reclamo buscamos promover la participación de jóvenes y adolescentes, ya que son los más vulnerables a la hora de circular por la calle. Además, estamos tratando de llegar a los centros de estudiantes y escuelas para que se sumen a la lucha contra la inseguridad”.

Comentá la nota