Por fin UDA fue convocada al Consejo Federal

El Ministro de Educación de la Nación , Alberto Sileoni, convocó para el próximo martes 10 de julio a las 14.30 al Secretario General de UDA, Sergio Romero, a una reunión del Consejo Asesor de Políticas Educativas. Dicho Consejo fue creado por la Ley de Educación Nacional y funciona como uno de los tres consejos consultivos del Consejo Federal de Educación.

Al respecto, el titular de UDA indicó que “vemos con agrado que el ministro se haya hecho eco de nuestro reclamo para participar de las discusiones que se llevan a cabo en el marco del Consejo Federal de Educación, fruto de las cuales se han tomado una serie de decisiones que afectan al sistema educativo y que fueron llevadas a cabo sin dar participación a los sindicatos docentes nacionales”.

El dirigente indicó que “si bien creemos muy positiva esta convocatoria, esperamos que este ámbito nos permita plantear y dar solución a numerosas cuestiones que quedan por resolver en el sector educativo y que son inherentes a nuestra labor docente”.

En el mismo sentido se expidió, el referente local de UDA, seccional Formosa, Vicente García Insfrán, quien también ocupa la Secretaría Adjunta del sindicato a nivel nacional, quien indicó que la convocatoria cursada es el fruto de diversas gestiones que se llevaron a cabo, a fin de que permitan escuchar las voces y posturas de los representantes gremiales docentes de todos los puntos del país, cuyos portavoz principal es el dirigente Sergio Romero.

Comentá la nota