Construirán en nuestra provincia mil viviendas para docentes

Construirán en nuestra provincia mil viviendas para docentes
El gobernador Urribarri avanzó con Agmer en un programa de viviendas para los docentes. El gremio dispone de terrenos de asociaciones civiles que han conformado sus afiliados. Es un esquema de financiamiento que se complementa con Procrear y el IAPV.
En una reunión celebrada en Casa de Gobierno el Gobernador avanzó en un esquema de financiación que se complemente con Procrear y las viviendas del IAPV, acordándose realizar la semana próxima un nuevo encuentro de trabajo con el relevamiento de servicios efectuado.

La idea es trabajar con operatorias tradicionales y con otras alternativas, como el programa de viviendas para entidades sindicales. Se comenzará con un grupo para el cual se prevé una cuota de 700 pesos mensuales. El proyecto total apunta a las 1.000 viviendas.

De la reunión participaron el diputado Juan José Albornoz, los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Educación, José Eduardo Lauritto; la presidenta del CGE, Graciela Bar, la secretaria de Obras Públicas, Alicia Feltes, y el titular del IAPV, Oscar Marelli.

El secretario general de AGMER, Fabián Peccín, precisó: “Analizamos los avances en función de lo que solicitamos al inicio de la gestión que fue concretar una paritaria de vivienda para canalizar la demanda y hoy se nos ha dado respuesta de las distintas operatorias a las que el gobierno de la provincia estaría dispuesto, tal cual lo estamos demandando, con cuotas accesibles para los compañeros trabajadores de la educación que menor salario tienen”.

Por su parte, el ministro Lauritto dijo que “en realidad venimos trabajando desde el principio de año en un mandato del gobernador que tiene que ver con generar un programa específico para los docentes. Ahora bien, es bueno señalar que el Programa Procrear del gobierno nacional que llegará con soluciones habitacionales para Entre Ríos, permite ya un respiro”, indicó.

Al referirse al programa específico para los docentes detalló que la primera línea es que “la idea es no excluir a nadie.

El inconveniente que existe es que no hay un financiamiento que permita incluir a todos los docentes, razón por la cual fuimos con el gobernador a la Subsecretaría de Vivienda de la Nación , y el primer paso que dimos fue el compromiso de poder ingresar en el Programa de Entidades Sindicales”. Además, precisó que “en este momento estamos en la búsqueda de una vía de financiamiento que permita un préstamo de ese dinero para que luego sea pagado, por ejemplo, en 15 años”.

Palabras de Lauritto

“Hemos avanzado en eso y el gobernador hoy ha dado la directiva de que en aquellos terrenos que tenga Agmer disponibles a través de sus afiliados, ya se verá si el domino es correcto y la factibilidad de cada municipio para empezar. La idea es conformar una Unidad Ejecutora con la participación del gremio docente”,

Comentá la nota