El Consejo de Seguridad operó con un déficit mayor a 800 mil pesos en el primer semestre

El informe que se oficializó confirma las versiones que distintos miembros del organismo adelantaron a Infoeme en los últimos meses. La inversión fue de 1.183.861,20 pesos. Buscan presionar a Scioli para agilizar equipamiento de nuevos móviles. Se analizó el mapa del delito que se elabora en el Municipio.
Este martes el Consejo de Seguridad presentó la situación financiera del primer semestre del año. Los detalles dejaron al descubierto que se operó con un déficit mayor a 800 mil pesos, en concordancia a lo que miembros del organismo adelantaron a Infoeme en los últimos meses.

La reunión estuvo encabezada por el jefe de gabinete Héctor Vitale y contó con la presencia de funcionarios municipales, autoridades policiales, dirigentes de Cámara Empresaria, fomentistas, productores rurales y empresarios. Se destacó que en los primeros seis el Municipio invirtió 1.183.861,20 pesos. En tanto, la recaudación en concepto de Tasa de Seguridad fue de 359.749 pesos: “el déficit operativo llega a la cifra de 824.112,20 pesos”, se detalló.

Por otro lado, se informó que se resolvió remitir una nota al gobernador Daniel Scioli para que proceda a otorgar turno urgente para la instalación de blindaje, comunicación y plotteo de las veinte unidades adquiridas por el Municipio. Sobre el punto se indicó que se busca “que sean prontamente puestas al servicio de la fuerza policial de Olavarría”.

Además se analizó el mapa del delito que se elabora en el Municipio, conforme la información suministrada desde el Poder Judicial. Si bien no se brindaron precisiones al respecto, se informó que el mapa “indica las zonas con mayor índice delictivo de la ciudad”.

En cuanto a los gastos de mantenimiento de móviles, provisión de combustible y comunicaciones de la policía distrital, se detallaron de la siguiente manera:

- Reparaciones: 218.163,77 pesos.

- Combustible: 889.000 pesos.

- Comunicaciones: 12.539,40 pesos.

- Alquileres de inmuebles: 34.700 pesos.

- Vigías y GPS: 29.468,03 pesos.

Participaron de la reunión Héctor Vitale, el jefe de la Policía Distrital de Olavarría comisario Rogelio Ordoqui, el sub jefe Gustavo Rodríguez, el jefe de la Comisaría Primera Ariel Darnet, el jefe de la Comisaría Segunda Luis Albertario, y por parte de Relaciones con la Comunidad, Lucía Márquez.

Asimismo, estuvieron el director de Control Municipal Renaldo Amándola y el director de Inspección Sanitaria y Bromatología Federico Larroudé. En representación de la Cámara Empresaria de Olavarría Alberto Aitala y Daniel Orsatti; los productores agropecuarios Juan Dondena y Pablo González; Aníbal Gasteneguy, Alejandro Mendía y Daniel Ayçaguer de la Sociedad Rural Olavarría; el director del Parque Automotor Daniel Goyenetche; y Jorge Lizardía, y Rubén Mángano de la Federación de Sociedades de Fomento.

Comentá la nota