Consejo Escolar: duro cruce entre Barbieri y los consejeros del FpV

El consejero escolar de Unión Peronista, Pedro Barbieri, a través de una carta enviada a los medios de comunicación, acusó al Intendente de boicotear la gestión de su bloque en el Consejo Escolar y lo invitó a que “gestione lo que ha prometido y que cumpla”.
En respuesta a estas declaraciones, la consejera escolar Mara Pérez –en diálogo con Ecos Diarios- lo calificó de “cachivache político” y aseguró que “lo único que quiere es posicionarse políticamente para presentarse como candidato a concejal en el 2013”. Además, por medio de una nota, junto al otro consejero del mismo bloque, Jorge Larrañaga, denunciaron que Barbieri “esconde información de áreas importantes del Consejo Escolar como son Transporte e Infraestructura”, que no tienen un “espacio asignado para trabajar” y que define las prioridades para realizar obras en las escuelas “por capricho” y “simpatías” hacia algunos establecimientos.

Críticas a Tellechea

“El Sr. Intendente, lejos de cumplir con el objetivo para lo cual fue votado, se dedica a boicotear el trabajo serio, responsable y comprometido de quienes no estamos alineados con él, en nuestro caso el Consejo Escolar de Necochea conducido por Unión Peronista”, señaló Pedro Barbieri, a través de una carta.

A modo de ejemplo, dijo que “entrega útiles y materiales –por el Intendente- que tienen que pasar orgánica y democráticamente por este Consejo Escolar”, y agregó que “hizo un acto en la EP Nº 49 donde desestimó y no reconoció a familias y políticos que pidieron este establecimiento”, destacando que “quiere (con respecto a Tellechea) fundamentar en la Educación lo que no puede hacer para lo que el Distrito de Necochea lo votó”.

Tras destacar los logros obtenidos desde la conducción del Consejo Escolar, dijo que “desde mi lugar pido al Intendente que gestione lo que ha prometido y que cumpla. Lo único que le falta ahora es intentar anunciar obras de infraestructura desde el municipio, que fueran gestionadas por esta conducción del Consejo Escolar, dando más muestras de que no cumple para lo que ha sido votado”.

Fuerte respuesta

La consejera escolar Mara Pérez le respondió a Barbieri, destacando que “dice que el Intendente boicotea su trabajo, siendo que lo que hace el jefe comunal es gestionar recursos para educación que él en dos años y medio no pudo lograr” y agregó que “este gobierno municipal le ha dado mucha importancia a la educación que hasta ahora ningún Intendente se la ha dado”.

“Las opiniones de Barbieri son lo que se puede esperar de un cachivache político que aspira a presentarse como candidato a concejal en el 2013”, indicó Pérez, agregando que “es un obsecuente del poder político que lo apaña”.

La consejera escolar denunció también que “Barbieri ha manejado los fondos del Estado a su antojo, según simpatías o antipatías con los directivos de las escuelas”. Se definen las prioridades de obras menores, según “sus caprichos”, pasando “por encima de los representantes locales de la Dirección de Infraestructura Provincial y de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD)”.

Otro de los reclamos de los consejeros del Frente para la Victoria, tiene vinculación con el manejo de información. Al respecto, Pérez dijo que “muchísimas veces nos hemos enterado por el diario las refacciones en las escuelas o las licitaciones públicas porque Barbieri nos esconde la información”. También reclamó porque no se les ha asignado un espacio físico en el Consejo Escolar y criticó una vez más que este organismo “sigue funcionando como una oficina administrativa que atiende de 8 a 14”.

Se aclaró que “con el resto de los consejeros escolares de Unión Peronista (Ana Gauna, Raúl Martínez y Yamil Haedo) existe diálogo y consenso”

Comentá la nota