“Conozco el trabajo de las delegaciones de la Afsca de Entre Ríos (Concordia, Paraná y Gualeguaychú) como las de todo el país. Es probable que desde la mirada de Entre Ríos se vea que no ha cambiado la situación respecto a todo lo que se establece sobre l

El 9 y 10 de julio se publicará el nuevo llamado a licitación para la construcción del edificio en el que funcionará la secundaria de la Escuela Del Centenario de Paraná
Los pliegos se van a vender hasta el 24 de julio y los sobres se abrirán el 8 de agosto, indicó a APF la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Alicia Feltes, tras recordar que se dio por “fracasada” la anterior licitación debido a los elevados costos que presentó la única empresa anotada • Todo ello quedó establecido en un decreto gubernamental del 28 de junio • Este miércoles la comunidad educativa del establecimiento educativo tiene previsto realizar una protesta en la puerta de la escuela y hasta allí acudirán funcionarios provinciales para explicar los avances en el nuevo llamado la licitación

Debido a los “elevados costos” que presentó la única empresa oferente, el Gobierno provincial dio por fracasado el llamado a licitación para la construcción del edificio en el que funcionará la secundaria de la Escuela Del Centenario de Paraná. La obra tendrá lugar en lo que fuera el Taller Antequeda, también sobre calle Alameda de la Federación.

“El decreto del Gobernador salió el 28 de junio y a través del mismo se aprueban las actuaciones de la Subsecretaría de Arquitectura y se declara fracasada la licitación que se hizo en diciembre”, indicó Feltes, quien sostuvo que al realizar un análisis de la única oferta presentada, se determinó que el costo era muy elevado, un 32,07 por ciento por encima del presupuesto oficial, fijado en 22 millones de pesos.

En función de esto, “la Subsecretaria de Arquitectura aconsejó declarar fracasada la licitación, trámite que quedó aprobado en el decreto del Gobernador y a través del cual se realiza un nuevo llamado a licitación”, explicó la funcionaria.

En este marco, Feltes afirmó que el 9 y el 10 de julio se publicará el nuevo llamado a licitación y anticipó que los pliegos se van a vender hasta el 24 de julio. En tanto, adelantó que el 8 de agosto se hará la apertura de sobres.

Dijo que la empresa en cuestión “ya fue notificada” de las acciones y podrá volver a presentarse en el nuevo llamado a licitación.

“Todas estas son fechas legales que debemos cumplir y no responden a un capricho”, aclaró luego.

Consultada por esta Agencia acerca de la protesta que tiene previsto llevar a cabo este miércoles la comunidad educativa de la Escuela del Centenario en las puertas del edificio debido a las demoras en las obras, Feltes respondió: “Hace tiempo que vienen con esta amenaza y la verdad que me asombra, ya que ya mandamos copia del decreto a la escuela”.

Por último, dijo que este miércoles el Director Departamental de Escuelas, Roque Caviglia, y ella misma o el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Rubén Castello, se harán presentes en la escuela para explicar el inicio de este nuevo proceso a la comunidad educativa.

Comentá la nota