Conflictos en los municipios de Quijano y Cafayate

Los empleados municipales de Campo Quijano y Cafayate se encuentran de paro por diferentes reclamos, entre ellos los salariales. Se trata de dos municipios que tienen por intendentes a los renovadores Manuel Cornejo y Fernando Almeda, respectivamente.

En el caso del llamado "Portal de los Andes", la demanda de los obreros conducidos por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) obedece al reclamo por el pase a planta permanente de cinco trabajadores, además de la entrega de indumentaria para el cumplimiento de las tareas y el incremento del salario básico.

Por su parte en el caso de la ciudad de los Valles Calchaquíes, la medida de fuerza se cumple para que la intendencia proceda a pagar en tiempo y forma los sueldos, se ajuste el salario básico y otros ítems. También se denunció mal trato del intendente Almeda hacia los trabajadores.

Según declaraciones dadas por el secretario del Interior de ATE, Martín Domínguez, "desde Nación y Provincia ya le giraron la plata de la coparticipación y sin embargo el intendente no les abona los sueldos en tiempo y forma a los empleados".

Comentá la nota