Concepción del Uruguay difundido en medios capitalinos

En su edición del domingo 1º de julio el diario Clarín publicó un pequeño informe sobre los cien lugares turísticos del país que recomienda visitar, entre ellos Entre Ríos tiene varias localidades mencionadas. Concepción del Uruguay también está señalada como una de las recomendadas.
No se trató de una nota aislada porque desde hace varios meses en los medios nacionales se vienen reproduciendo pequeñas publicaciones donde nuestra ciudad ocupa algunos espacios, invitando al resto de los argentinos a que se metan en sus entrañas, la disfruten, valoren y aprendan, porque si hay algo que sobra en estos lares es historia, y mucha, cuna del Federalismo y la Independencia. Pero puntualmente está orientado al turismo.

El mismo subsecretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Jorge gay, explicó a La Prensa Federal que: “Todas las semanas estamos teniendo publicaciones en los medios de difusión nacional. Una agencia denominada Íconos, nos hace la difusión de todos los productos que tiene la ciudad en esos medios. Los vimos desde el ente de Turismo y desde la Municipalidad le estamos pagando, nos habíamos puesto en contacto en su momento con Termas y el trabajo fue muy bueno, por eso los vimos, no es que cayeron descolgados”, dijo el funcionario aunque no quiso dar detalles de esos costos, “por muy poca plata nos están difundiendo en todos lados, como ser en Ámbito Financiero, Clarín, Página 12, Weekend, más en medios radiales. Desde que empezamos tenemos cerca de cien publicaciones”. Para Gay inciden más las notas que pagar publicidades.

Consultado sobre el tiempo de duración de este convenio resaltó, “se paga mensualmente, cuando no sirva más el trabajo no se paga más”.

En toda la Provincia

Por su parte el Ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó, señaló que las expectativas están puestas en el receso invernal de julio. “Sabemos que nuestra provincia se va a beneficiar en el turismo en la segunda quincena”, afirmó. Se están realizando campañas publicitarias en Córdoba, Rosario, Santa Fe, Capital y gran Buenos Aires, “promocionando nuestro producto estrella que es termas”, informó. Sobre el fin de semana próximo, detalló que hay buen nivel de reservas de pasajes de colectivos, lo que daría un indicio favorable para el movimiento turístico provincial.

El Ministro informó además que “tenemos tres regiones que nos proveen de turistas en su mayoría son de Capital y gran Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. De estas tres provincias, la última empieza el receso invernal hoy lunes, las restantes el 16 de julio”, explicó y en este sentido aseguró: “Sabemos que nuestra provincia se va a beneficiar en el turismo en la segunda quincena”.

Fin de semana largo

Consultado por el movimiento turístico previsto para este fin de semana, Marsó estimó: “Seguramente va a haber una porción de gente que no va a tomar vacaciones en la segunda quincena por lo tanto va a optar por fin de semana largo, pero va a estar repartido”.

Comentá la nota