El Concejo solicito varias mejoras para barrios capitalinos

El Concejo Deliberante capitalino aprobó en su sesión de ayer una serie de proyectos principalmente vinculados con mejoras en varios barrios de la ciudad, necesidades que en algunos casos fueron reflejadas en los suplementos EL LIBERAL por los barrios, que se publican actualmente.
Publicado el 04/07/2012 - Al respecto, el presidente del cuerpo, el CPN Juan Manuel Beltramino, refirió que mayormente se trata de “pedidos para que se cumpla con normativa que ya está vigente”, previo a lo cual envió un mensaje de felicitaciones a los locutores en su día.

El primer punto del orden del día, referido a adecuar la legislación sobre venta, depósito y exhibición de elementos de pirotecnia fue derivado a comisión para nuevos ajustes en su composición.

Se aprobaron los proyectos: de ordenanza nombrando Teniente de Gobernador Bravo Zamora a la plazoleta ubicada en República de Siria y Tomás Édison del barrio Cabildo; para nombrar “Gral. Juan José Valle” al espacio verde de Aguirre y Libertad”; proyecto para colocar una placa recordatoria de la visita del Generla Juan Domingo Perón a Santiago del Estero en el Arco de Acceso, en oportunidad del 4º Centenario de la ciudad.

También se aprobaron los proyectos de resolución para solicitar a las áreas pertinentes trabajos de iluminación pública, erradicación de minibasurales, nivelado, perfilado y compactado de calles de tierra del barrio Campo Contreras, además de la construcción de espacios verdes; reparación de las luminarias de la rotonda de avenida Lugones y Solís, así como la colocación de reductores de velocidad y mejoramiento de la señalización vertical de la zona; inspeccionar y hacer cumplir con las normas vigentes a los talleres mecánicos, de chapa y pintura, tornerías, etc. en las áreas resindenciales; construir espacios verdes en terrenos baldíos del barrio Jorge Newbery; pavimentación de calles del barrio Huaico Hondo; construcción de espacios verdes en el barrio Aeropuerto y por último la demolición de los edificios en riesgo de colapsar en el barrio Autonomía, por el peligro que representan para los vecinos. l

Tapa Impresa

Comentá la nota