El Concejo comenzó a tratar la regulación del funcionamiento del autódromo

Los concejales primero se reunieron con un grupo de vecinos que se oponen al funcionamiento del remodelado Juan Manuel Fangio. También hablaron con gente del autodromo y con quienes están de acuerdo.
La comisión de Gobierno del Concejo comenzó hoy el tratamiento del proyecto de la ordenanza que regula el funcionamiento del autódromo municipal.

Los concejales primero se reunieron con un grupo de vecinos que se oponen al funcionamiento del remodelado circuito del Juan Manuel Fangio, ubicado en el noroeste de nuestra ciudad, por el alto nivel de ruidos que ocasiona.

También hablaron con gente del autodromo y con quienes están de acuerdo con la propuesta del Ejecutivo municipal, que limita a 10 carreras por año con una sola prueba semanal.

Los vecinos que se oponen a las carreras sostienen que se supera el nivel de sonido y esgrimen estudios técnicos que determinan que cuando se realizó una competencia hubo contaminación hasta 3 kilómetros a la redonda, mientras que quienes están de acuerdo con el funcionamiento del autódromo aducen que se puede mitigar el sonido, ya que plantean que se pueden hacer mejoras pero para eso necesitan que debe funcionar el circuito.

Por su parte, integrantes de equipos de competición defendieron al autódromo por el aspecto positivo que tiene para la ciudad. Destacan que la norma es restrictiva, porque pide 10 carreras al año y solo una prueba semanal, y "aún así estaríamos de acuerdo. El peor error es mantener cerrado al autódromo", dijeron.

No se descarta que la iniciativa sea tratada pasado mañana, en la última sesión del Concejo municipal antes del receso invernal.

Comentá la nota