Competitividad: Formosa expone en seminario BICE

Funcionarios y técnicos del ministerio de Economía expondrá sobre los objetivos, propósitos y avances del Plan Estratégico Formosa 2015 en el Seminario sobre Competitividad en el Nordeste Argentino que organiza el Banco de Inversión y Comercio Exterior –BICE- que se llevará a cabo este jueves en la ciudad de Posadas, Misiones.
Participarán, además, delegaciones de todo el NEA y que además del BICE habrá representantes de bancos argentinos e internacionales, entre ellos algunos de China y Brasil

La invitación para el evento le fue transmitida al ministro de Economía, Jorge Ibáñez, por el presidente del BICE, Mauro Alem.

Durante media hora se expondrá sobre la realidad provincial en todos los campos y las condiciones en las que se encuentra para generar la atracción de quienes tienen el propósito de invertir para promover el desarrollo socio-económico de Formosa.

En particular se pondrá el acento en la evolución alcanzada en los últimos años por la provincia en materia de caminos, comunicaciones, energía eléctrica y manejo de los recursos hídricos, considerados básicos para generar la atracción de los inversores para que se sumen al programa de desarrollo económico e inclusión social en plena ejecución en Formosa.

Uno de los temas se refiere a “Formosa Conectada” una obra en plena ejecución que significa la conexión por fibra óptica de todas las escuelas, de los destacamentos policiales y centros de salud paraje por paraje a esa autopista mundial que es Internet y la posibilidad de acceso a la televisión digital terrestre y a la comunicación telefónica.

Esta es una obra considerada estratégica para la provincia que va a marcar un antes y un después en la historia de Formosa en materia de conectividad, según lo entienden las autoridades locales.

Comentá la nota