Comienzan a definirse las candidaturas para elegir rector en la Universidad

Comienzan a definirse las candidaturas para elegir rector en la Universidad

Son tres las fórmulas que se presentarán en las próximas elecciones en las que se definirá quién manejará la Nacional por cuatro años.

A menos de un mes de la presentación de las listas comienzan a definirse las candidaturas para rector y vice de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Hasta el momento son tres las fórmulas que buscan quedarse con la conducción de la casa de altos estudios por cuatro años.

Alfredo Lazzeretti y Daniel Antenucci llegaron a un acuerdo y son la primera fórmula confirmada para el acto eleccionario que tendrá lugar en noviembre próximo.

Desde el sector de Cambiemos, el actual decano de Ciencias Exactas, Diego Rodríguez encabezaría otra lista acompañado por Juan Garamendy, ex decano de Arquitectura.

La tercera propuesta viene de la mano de Construcción Universitaria Marplatense quien estará representada por Enrique Romanín, miembro de la Agremiación Docente Universitaria.

Vale recordar que este año por primera vez, la Univerisdad Nacional de Mar del Plata pondrá en marcha la elección directa de autoridades aprobada en la reforma del Estatuto.

En la ordenanza que establece el régimen de elecciones se acordó que tendrán lugar entre en 11 y 15 de septiembre próximo, y allí se designarán los representantes de todos los cuerpos ante la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior, los Consejos Académicos y directivos. Por otra parte durante noviembre próximo, se constituirán los cuerpos colegiados, para elegir decanos, vicedecanos, rector y vicerector, quienes asumirán el 1 de diciembre.

En este marco, el 29 del corriente se deberán presentar las fórmulas, y el 1 de septiembre las listas.

Será la primera vez en la historia de la casa de altos estudios que el proceso eleccionario se realice en forma unificada. Esto se debe a la adecuación que la Universidad hizo de su estatuto en el que, entre otras cosas, se acordó la concentración de los comicios en una misma época del año y de todos los sectores.

Comentá la nota