Comienza el Primer Congreso de Agroecología

Este miércoles a las 8 comienza en Rosario el Primer Congreso Santafesino de Agoecología. El evento ‒que tendrá lugar en el Hotel Ariston‒, reunirá a reconocidos referentes en la materia. La apertura oficial será a las 11 y contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

La iniciativa es impulsada por el programa Pro Huerta de INTA – PNSA – Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; el Programa de Agricultura Urbana, Subsecretaria de Economía Solidaria Secretaria de Promoción Social Municipalidad de Rosario; Facultad de Ciencias Agrarias, UNR; y el Ministerio de la Producción, Gobierno de Santa Fe.

“El objetivo del Congreso es generar un espacio de intercambio entre profesionales, organizaciones de agricultores familiares, huerteros, movimientos sociales del campo y de la ciudad e instituciones gubernamentales, con el fin de valorizar la agroecología y promover su inclusión en las políticas públicas”, informaron los organizadores.

La consigna es “la agroecología como política pública”

Los días 4, 5 y 6 de julio de este año se realizará el primer Congreso Santafesino de Agroecología en Rosario. Las jornadas tendrán lugar en el centro de eventos del Hotel Ariston (Pueyrredón 762) y contarán con prestigiosos expositores nacionales y internacionales.

Durante el congreso se desarrollarán paneles y mesas redondas en los que se abordará la temática de la Agroecología desde diversos aspectos como el de diseño de políticas públicas, el intercambio de experiencias realizadas, Agricultura Urbana y Periurbana, entre otros.

“Además se realizarán visitas técnicas y recorridas por los espacios demostrativos de la Agricultura Urbana de la Ciudad de Rosario (Parques Huertas) y diferentes talleres temáticos simultáneos, sobre distintos aspectos que hacen al fortalecimiento de la propuesta agroecológica en los territorios”, agregaron los organizadores.

Entre los disertantes se encuentran importantes referentes de la agroecología como Francisco Roberto Caporal, Joao Carlos Costa Gomes, Carlos Enrique Alemany, Irajá Ferreira Antunes y Eduardo Sevilla Guzmán.

Comentá la nota