Claudio Bonadio

Biografía:

Criado en un hogar de clase media de la localidad de San Martín, estudió en el colegio La Salle de Florida y se recibió de bachiller en 1973. En los años 70 militó en Guardia de Hierro, una organización de la derecha peronista que sería semillero de notorios cuadros como José Luis Manzano y Matilde Menéndez.

En 1983, con el retorno de la democracia, Bonadío se vinculó al Frente de Unidad Peronista, la línea interna de Eduardo Vaca y Miguel Angel Toma que dominó por años el aparato del PJ de Capital Federal, aliada al megadenunciado intendente Carlos Grosso.

Fue asesor en el Concejo Deliberante y en los albores del menemismo Vaca lo acercó al estudio jurídico de Carlos Corach, quien lo insertó en la Justicia Federal luego de acceder al Ministerio del Interior de la Nación, aún cuando carecía de la más mínima “carrera judicial” y a pesar de no ser jurista de nota en especialidad alguna.

Bonadío no olvidará ese enorme favor y lo pagará con creces sobreseyendo a diversos funcionarios públicos del menemismo acusados por hechos de corrupción, de la talla del ex interventor del PAMI, Víctor Alderete. Por este último expediente, será denunciado por la Oficina Anticorrupción, quien lo acusará de haber realizado “manejos sospechosos” en una causa para beneficiar al cuestionado personaje.

En sentido similar, a principios de agosto de 2009, Bonadío será citado a declarar por el Consejo de la Magistratura acusado de "mal desempeño" por presuntas irregularidades en el trámite de una causa que investigaba créditos otorgados al grupo Yoma.

Si su costado profesional es cuestionable, aún más lo es su perfil financiero. A pesar de ostentar un elevadísimo nivel de vida, Bonadío ha tenido una carrera estrepitosa: el Banco Ciudad cerró su cuenta en 1991 y fue inhabilitado por el Banco Central hasta 1993. Designado juez, Bonadío recuperó su cuenta en el Banco Ciudad, entidad a la que aún hoy le debe 10.100 pesos.

A pesar de que en sus comienzos no tenía bienes a su nombre, en su última declaración jurada aseguró que posee una casa en Capital Federal, con valor fiscal de 83.151 pesos, y parte de otra en San Martín, por 10.022 pesos. Consignó, además, un jeep Rangler, valuado en 20.000 pesos, y un Audi A 3, modelo 2001, de 57.189 pesos. También declaró, por un total aproximado de 30.000 pesos, bienes del hogar y "armas de puño". Por si fuera poco, en el banco aseguró tener 20.000 pesos y 25.000 dólares.

La mayor celebridad de Bonadío llegará de la mano del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, quien lo incluyó en la célebre servilleta donde reposaban los nombres de jueces federales entonces afines al gobierno.

Últimas Noticias de Claudio Bonadio (Total : 2744 Notas )

Golpe de nocaut

Golpe de nocaut

Por: Eduardo van der Kooy.

Los fuegos han empezado a cruzarse. Mauricio Macri tomó nota ni bien comunicó su amplio plan de reformas. Algunos sectores productivos y empresarios enfilaron contra aspectos de la reforma tributaria.

En el corto plazo, Cristina tiene otro destino judicial

Amado Boudou está preso. Julio De Vido calma su angustia enviando cartas mal escritas desde la cárcel. Aníbal Fernández debería poner las barbas en remojo. El círculo se cierra sobre Cristina Kirchner . Aquellos hombres fueron los que, formal o fácticamente, estuvieron más cerca de ella en la administración del país. Pero ¿es posible imaginar una cárcel inmediata para la ex presidenta?

Bonadio interroga a Rafecas e indagará a asesora de Cancillería por denuncia de Nisman

Bonadio interroga a Rafecas e indagará a asesora de Cancillería por denuncia de Nisman

El primer caso es una verdadera paradoja, ya que fue precisamente el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 3 quien originalmente rechazó el escrito del extinto funcionario y ordenó archivar la causa, que así permaneció casi dos años, hasta que a fines del año pasado la Cámara de Casación Penal, a instancias de la DAIA, ordenó abrirla y lo apartó de la misma. 

Se viene el tijeretazo en la Legislatura

Se viene el tijeretazo en la Legislatura

Con la certeza de que incluso un fallo favorable de la Corte Suprema de Justica podría resolver en el corto plazo el problema financiero que la provincia de Buenos Aires arrastra desde que perdió puntos de la coparticipación a mediados de los 80, el gobierno de María Eugenia Vidal necesitará para el 2018 de una pauta de endeudamiento de 85 mil millones de pesos, es decir similar a la que la Legislatura aprobó para este año.

En contra de la persecución

En contra de la persecución

El bloque presidido por Héctor Recalde denunció el “hostigamiento a opositores” y criticó a los jueces y fiscales “empeñados en seguir las instrucciones” del Gobierno. De todas maneras, un pequeño grupo de diputados asistió al recinto.

AMIA: Khalil y Esteche declararon y negaron encubrimiento

AMIA: Khalil y Esteche declararon y negaron encubrimiento

 En una nueva jornada de declaraciones ante la Justicia, en el marco de la causa por la firma del Memorandum entre Argentina e Irán, el exlíder de Quebracho, Fernando Esteche, y el representante de la comunidad islámica Jorge Khalil negaron haber sido parte de una trama de encubrimiento y realizar negociaciones para lograr la aprobación del mencionado pacto con el régimen de Teherán.