El Ciclo de Formación Inicial para la carrera de Medicina arranca el 15 de febrero

El Ciclo de Formación Inicial para la carrera de Medicina arranca el 15 de febrero

La fecha ya está programada pero debe ser aprobada por el Consejo Superior que aún está en receso. Un mes después arrancaría el Ciclo de Formación Básica. Las dos sedes anunciadas también están confirmadas.

Luego de una reciente reunión entre miembros de la agrupación Franja Morada con la Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata y con la coordinadora de los estudios de Medicina, la Federación Universitaria Marplatense informó sobre las fechas y sedes de cursadas de la flamante carrera.

Santiago Piras Ridao, Secretario General de la FUM, aclaró que “si bien el calendario académico está a la espera de ser aprobado por sesión del Consejo Superior que se encuentra en receso, está programado iniciar a cursar el 15 de febrero el Ciclo de Formación Inicial y un mes después, el 15 de marzo, el Ciclo de Formación Básica”.

Según especificó el dirigente juvenil, hay dos sedes definidas: “el edificio del INE y las dependencias del Colegio de Martilleros”. “La única modalidad será la presencial, lógicamente dependiendo la carga horaria por sus respectivas materias”, detalló.

Piras Ridaro advirtió que estas precisiones se conocieron “gracias a nuestros pedidos para llevar a cabo diversas reuniones y despejar varias dudas e inquietudes que nos hacían llegar nuestros pares, de cara al inicio de la carrera”.

Por último, desde la FUM destacaron que “aquellos que se hayan registrados en el sistema, pero que no hayan completado la inscripción, deberán mandar un correo electrónico a [email protected] para que se les asigne un turno”.

Ante cualquiera duda, consulta o inquietud, los futuros estudiantes pueden comunicarse a través de Facebook a Franja Morada Medicina UNMDP o llamar al teléfono 0223 - 15 6 049 952.

Comentá la nota