Christine Lagarde

Biografía:

Nacida en París, el 1º de enero de 1956.

Abogada y política francesa, actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde el 5 de julio de 2011.

Largarde ha sido previamente ministra de Agricultura y Pesca, ministra de Comercio y ministra de Economía, Finanzas e Industria en el gobierno de Dominique de Villepin.

Divorciada con dos hijos, Pierre-Henri Lagarde (nacido en 1986) y Thomas Lagarde (nacido en 1988).

Desde 2006 está en pareja con sido el empresario Xavier Giocanti de Marsella.

Es vegetariana y sus hobbies son el yoga, buceo, natación y jardinería.

Fue la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del G8 y es la primera mujer en dirigir el FMI.

Últimas Noticias de Christine Lagarde (Total : 554 Notas )

Para el FMI, Macri "evitó un desastre" y Argentina "está en el camino adecuado"

Para el FMI, Macri

Argentina es muy bien vista en el exterior y quizás la razón se explica en la definición que dio el subdirector gerente del Fondo, David Lipton cuando aseveró que "el Gobierno heredó de una situación muy difícil y lo que hizo para evitar un desastre fue efectivo". El segundo de Christine Lagarde también dijo que la Argentina "va en el camino correcto", en diálogo con un grupo de periodistas. 

El FMI levantó la moción de censura sobre las estadísticas de la Argentina

El FMI levantó la moción de censura sobre las estadísticas de la Argentina

Gran parte de la expectativa del Gobierno argentino estaba puesta en este día. La reunión del directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) ya estaba definida, sólo había que esperar el resultado. Y fue un final bueno para el país. El organismo presidido por Christine Lagarde finalmente levantó la moción de censura que pesaba sobre las estadísticas públicas.

 

En el Fondo están contentos

En el Fondo están contentos

Entre las cambios celebrados sin eufemismos por la entidad se destacan la desregulación del mercado cambiario, la devaluación, la apertura comercial y el aumento de tarifas. “Realmente los apoyamos”, lanzó la directora gerente del FMI.