El centro mendocino se prepara para la "Semana del descuento"

En total, unos 50 locales estarán adheridos a la promoción, que se basa en rebajas especiales para quienes paguen con las tarjetas de los bancos que se sumen a la propuesta.

Algunos locales del centro de Mendoza ya empezaron con las liquidaciones en indumentaria de invierno. Sin embargo, para aumentar las ventas, pondrán en vigencia la "semana del descuento" a través del pago con las tarjetas de algunos bancos. También se buscará incentivar el consumo de los turistas, obsequiándoles un vino.

Si bien algunos comercios ya lucen carteles en sus vidrieras, que anuncian importantes liquidaciones, la titular de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Mendoza (Cecitys), Susana Caballaro, señaló que se está trabajando para poner en vigencia "la semana del descuento", en el centro.

Este programa está destinado a los mendocinos, y se pondría en vigencia "dentro de 7 u 8 días", indicó Caballaro. La promoción se basará en descuentos especiales para quienes paguen con las tarjetas de los bancos que se sumen a la iniciativa.

La propuesta se alinea en la tendencia que comenzó en los centros comerciales de la provincia, especialmente para el Día del Padre.

Además, se ha previsto un beneficio para los turistas que se encuentren en la provincia, a quienes se les entregará "un muy bien vino, cada $200 de compra", según pudo explicar la titular de Cecitys.

Serán los propios comerciantes quienes adquirirán los vinos que luego les entregarán a los clientes, quienes deberán acreditar que no viven en la provincia.

En total, son 50 los comercios del centro que van a estar adheridos a la promoción y estarán correctamente identificados.

Una vez que se definan los últimos detalles (se está terminando de cerrar acuerdos con algunos bancos), se pondrá la fecha de inicio de la promoción.

Liquidaciones y descuentos de temporada

Más allá de la "semana del descuento", muchos locales comenzaron ya a liquidar la indumentaria de invierno. Los descuentos rondan el 30 por ciento, en artículos seleccionados.

De todas maneras, Caballaro destacó que "todas las vidrieras tienen promociones en algo", ya que muchos locales tienen convenios con algunos bancos para que los clientes paguen en cuotas sin interés, u ofrecen ciertos artículos en oferta.

No obstante, la gente prefiere evitar los planes largos, y se inclina más por pagos en tres o seis cuotas.

En cuanto a la respuesta de los consumidores, Abigail Choque, cajera de Lola, reconoció que las personas "están respondiendo muy bien al descuento, que en nuestro caso es del 25% en casi todos los artículos".

En casi todos los comercios los productos con rebaja son, principalmente, las camperas. En algunos casos, hay promociones que consisten en llevar una de estas prendas y poder adquirir cualquier otra pagando sólo el 50 por ciento de su valor.

Asimismo, en ByDeep, la indumentaria masculinay femenina tiene un 30% de descuento, aunque en este caso se debe "a que la empresa cumple 30 años", detalló Andrea Salinas, empleada del local.

Respecto de las ventajas de las promos, Caballaro se apuró en aclarar que, a diferencia de los centros comerciales, "las liquidaciones que se realizan en el centro son reales".

Comentá la nota