El Centro Comercial insiste en no pagar la tasa municipal

A pesar del anuncio de la comuna de que concurrirá a la Corte Suprema de Justicia, los empresarios ratificaron su decisión de no pagar la tasa de seguridad e higiene municipal.
El Centro Comercial sigue recomendando a los empresarios no pagar la tasa de seguridad e higiene municipal. De esta manera, los empresarios mantienen una postura de rebeldía fiscal en este gravamen y esperan que la Justicia se expida en los casos que se encuentran pendientes.

La presidenta del Centro Comercial e Industrial, Irma Dueñas, comentó a NUEVA RIOJA la situación que están enfrentando.

“Nosotros seguimos con la intención de no pagar. Estamos esperando que se resuelvan otros casos”, comentó la empresaria.

Consultada sobre la decisión de la Municipalidad de apelar el fallo del Tribunal Superior de Justicia ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dueñas ratificó la posición de los empresarios.

“El Intendente tomó la decisión de apelar, pero la verdad es que tardará más en cobrar. Si el Intendente nos hubiera escuchado hubiéramos llegado a un acuerdo, como habíamos ofrecido nosotros el año pasado”, dijo.

En ese sentido, recordó el ofrecimiento que concretaron a principios de este año desde el Centro Comercial: “Nosotros ofrecimos una actualización del 100 por ciento en la tasa, que no se pague de manera mensual si no que se pague de manera anual, y que este año nos dediquemos a estudiar qué cambios se podían concretar en la tasa consensuadamente”

Fallos

Actualmente la causa se encuentra en diferentes instancias judicial.

Por una parte está la expectativa de que se resuelvan las más de 20 presentaciones que se concretaron ante el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia. En ese caso, solamente se conoció el primer fallo, que determinó la inconstitucionalidad del gravamen.

“Hasta el momento el Tribunal Superior de Justicia no dio ningún falló nuevo, nosotros estamos esperando que se resuelvan los otros casos, pero creemos que ahora comenzará la feria judicial y habrá que esperar”, comentó Dueñas.

Por otra parte, existe la apelación ante la Corte Suprema de Justicia que concretó la comuna y que NUEVA RIOJA anticipó en exclusiva la semana pasada.

Finalmente, Dueñas advirtió que no mantienen contacto con los funcionarios municipales. “No mantuvimos ningún contacto con el Gobierno municipal, no nos han consultado ni nos han llamado nunca más por este tema”, dijo.

Comentá la nota