Cencosud ya tiene 100% de Jumbo

Pagó US$ 484 millones para comprar 38,6% que pertenecía al banco UBS

El grupo Cencosud volvió a ser el dueño del 100 por ciento de Jumbo. El holding liderado por el empresario Horst Paulmann informó la compra del 38,6 por ciento de la empresa Jumbo Retail Argentina que estaba en manos del UBS AG London Branco, una filial del banco suizo UBS.

La operación se cerró en 484 millones de dólares y le permitió a Cencosud volver a tener el 100 por ciento del paquete accionario de la firma que controla a las cadenas de supermercados Jumbo, Disco y Vea.

"Esta inversión expresa una vez más el fuerte compromiso que el grupo Cencosud mantiene con la Argentina", se limitó a informar Paulmann, el CEO de Cencosud.

Jumbo Retail Argentina nació en 2004 para adquirir el 100 por ciento de la cadena de supermercados Disco, que en ese momento estaba en manos de la compañía holandesa Ahold.

Para esta compra, Cencosud se había asociado con un consorcio liderado por el fondo de inversión Capital International, que inicialmente se había quedado con el 38,6 por ciento de las acciones y en marzo del año pasado le transfirió su participación al UBS.

La operación había sido anticipada hace menos de dos semanas por el propio Paulmann. Sin embargo, el mismo día en que se informó la inversión en la Argentina, el CEO de Cencosud se lamentó de la decisión del gobierno nacional de poner término al tratado de doble tributación que rige con Chile. "Ojalá los dos gobiernos lleguen a un acuerdo, porque esto es una parte de la unificación de América latina y estamos todos trabajando en esto", señaló el empresario supermercadista.

Para financiar esta operación, Cencosud completó hace tres semanas una ampliación de capital, que incluyó la venta de 91 millones de acciones en la Bolsa, lo que le supuso recaudar unos 475 millones de dólares..

Comentá la nota