Casas pidió acompañar al PJ en las urnas el 22 de octubre

Casas pidió acompañar al PJ en las urnas el 22 de octubre

Esta vez fue en el acto aniversario de San Blas de los Sauces, donde dijo que “son tiempos difíciles” al señalar que a Nación “le cuesta ver el interior profundo”. Por ello, pidió votar a candidatos del PJ “para contar con legisladores que pueden garantizar y pelear por recursos que necesita La Rioja”.

El gobernador Sergio Casas sostuvo hoy, al encabezar el acto central por el festejo del 151° aniversario de la declaración de la autonomía del departamento San Blas de Los Sauces, que “entre todos podemos sacar adelante la provincia de La Rioja, pero para ello debemos estar unidos, dejando de lado intereses personales y sectoriales”, a la vez que insistió en el desarrollo de las economías regionales y que la Nación acompañe con políticas activas este desarrollo para evitar las asimetrías.

También, en el plano político, pidió a los sauceños, el acompañamiento en las elecciones de octubre, para contar con los legisladores necesarios para garantizar los recursos que le pertenecen a los riojanos.

El mandatario manifestó que “esta tierra es mi lugar en el mundo y está llena de recuerdos. Todo lo que fui, soy y seré se lo debo a este departamento, por eso mi agradecimiento y acompañamiento a todos ustedes. Acá forjé mis valores y ahora circunstancialmente me toca estar al frente de la función Ejecutiva provincial”.

El titular del Ejecutivo sostuvo que estos “no son tiempos fáciles, más allá de los problemas económicos que se presentan en el mundo y es que tenemos un gobierno nacional de signo político distinto, con una filosofía diferente, al que le cuesta ver el interior profundo del país, poner como prioridades la defensa de los trabajadores y las fuentes laborales, ellos fueron formados con otra visión, a la que no nos oponemos, pero entendemos que argentinos somos todos”.

En ese marco reiteró que no hay nada más injusto que distribuir igual entre los que son desiguales y volvió a pedir políticas activas diferenciadas para favorecer a las economías regionales y disminuir las asimetrías que se generan con respecto al puerto.

El mandatario recordó las luchas históricas de los caudillos por un país más justo en la distribución de los recursos y les pidió a los vecinos del departamento que “no me abandonen, porque vamos a seguir juntos, de pie, reclamando por los recursos que le pertenecen a los riojanos”.

El gobernador indicó que “podemos sacar adelante esta provincia, con convicción y trabajo, por ello los riojanos debemos estar unidos, bajo el cobijo de la misma bandera, dejando de lado todo tipo de diferencias” y remarcó que “acá no hay salvadores, sino el conjunto del héroe colectivo, pero para ello es que debemos estar juntos”.

Tras lo que manifestó que entre todos “podemos construir este San Blas de los Sauces que soñaron nuestros antepasados” y adelantó que se seguirán ejecutando nuevas obras, como la casa de la Cultura en San Blas o la plaza de Salicas. “Las dificultades nos tienen que hacer ver las oportunidades”, afirmó.

Además pidió mayor fraternidad y solidaridad entre los riojanos, para salir adelante con fe y esperanza, tras lo que pidió a los sauceños el acompañamiento en las próximas elecciones legislativas de octubre, ya que la provincia se juega demasiado, para poder contar con los legisladores necesarios para garantizar los recursos con los cuales se podrá seguir creciendo.

Comentá la nota