Carlos Menem

Biografía:

Carlos Saúl Menem (Anillaco, 2 de julio de 1930) es un político y abogado argentino que fue presidente de la Nación Argentina desde 1989 a 1999.

Cumplió su primer período presidencial de 1989 a 1995, luego del de Raúl Alfonsín, e impulsó la Reforma de la Constitución Argentina de 1994, que disminuyó la extensión del mandato a cuatro años y habilitó una reelección presidencial inmediata. Esto le permitió presentarse como candidato y ser reelecto en 1995 para un segundo mandato que se extendió hasta 1999, año en que fue sucedido por Fernando de la Rúa. Desde 2005 es Senador Nacional por la Provincia de La Rioja.

Es el único ciudadano argentino en haber completado dos mandatos presidenciales constitucionales de forma consecutiva y el que permaneció durante más tiempo, de forma ininterrumpida, ejerciendo la primera magistratura. Además, ganó las tres elecciones presidenciales para las cuales se presentó, aunque desistió de presentarse al balotaje en el año 2003 tras triunfar en la primera vuelta.

Últimas Noticias de Carlos Menem (Total : 7010 Notas )

Cielos abiertos para las corporaciones globales

Cielos abiertos para las corporaciones globales

Desde que Macri asumió la presidencia las autorizaciones ya suman 23. La gran mayoría de los nuevos proveedores de servicios le quitan mercado a Arsat. Los dos últimos que vieron luz verde la semana pasada fueron Eutelsat 117 West-B y SES-14.

AMIA: el gobierno reiteró su pedido de absolución para Mullen y Barbaccia

AMIA: el gobierno reiteró su pedido de absolución para Mullen y Barbaccia

Este jueves, en el marco del Juicio por Encubrimiento del Atentado a la AMIA, causa en la que son juzgados, entre otros, el ex presidente Carlos Menem, el ex juez Juan José Galeano y el ex presidente de la DAIA Rubén Beraja, la querella del Ministerio de Justicia pidió, al igual que la semana pasada, que los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia sean absueltos.

La nefasta influencia del Clan Moyano que impacta en Mar del Plata

La nefasta influencia del Clan Moyano que impacta en Mar del Plata

En diciembre de 2011 Hugo Moyano concentró en la Cancha de Huracán a todas las ramas de su sindicato. Recolección, Caudales, Transporte de Cargas,  entre otras, de las 12 ramas que componen la integración del poderoso Sindicato de Choferes de Camiones. No fue un acto más, anunciaba su renuncia a la presidencia del PJ en la Provincia de Buenos Aires. Llovía a cántaros y ese tan especial escenario deportivo de Parque de los Patricios, ofrecía todo el cotillón propio  de la batucada camionera.

Un respaldo ante la persecución

Un respaldo ante la persecución

Integrantes de la agrupación 18J le expresaron su solidaridad al ex canciller por la acusación de encubrimiento del atentado –que consideran injusta– que pesa sobre él a partir del fallo de la Justicia federal en la causa del Memorándum con Irán.

Magia Negra

Magia Negra

La diputada encanta a propios y extraños en el Congreso. Ignífuga, vive su primavera a contramano del derrumbe massista. A siete años del gancho a Kunkel, gana por puntos la pelea larga. 

Una película que ya vimos, pero con final incierto

Una película que ya vimos, pero con final incierto

Porque se conocían de la facultad, porque tenían necesidades comunes, porque eran del mismo o de diferente partido, pero tenían la misma visión, porque habían trabajado juntos, los romances (más o menos públicos) que mantuvieron y mantienen el presidente y el gobernador de Córdoba signaron varios períodos históricos desde la restauración democrática.