Carlos Menem

Biografía:

Carlos Saúl Menem (Anillaco, 2 de julio de 1930) es un político y abogado argentino que fue presidente de la Nación Argentina desde 1989 a 1999.

Cumplió su primer período presidencial de 1989 a 1995, luego del de Raúl Alfonsín, e impulsó la Reforma de la Constitución Argentina de 1994, que disminuyó la extensión del mandato a cuatro años y habilitó una reelección presidencial inmediata. Esto le permitió presentarse como candidato y ser reelecto en 1995 para un segundo mandato que se extendió hasta 1999, año en que fue sucedido por Fernando de la Rúa. Desde 2005 es Senador Nacional por la Provincia de La Rioja.

Es el único ciudadano argentino en haber completado dos mandatos presidenciales constitucionales de forma consecutiva y el que permaneció durante más tiempo, de forma ininterrumpida, ejerciendo la primera magistratura. Además, ganó las tres elecciones presidenciales para las cuales se presentó, aunque desistió de presentarse al balotaje en el año 2003 tras triunfar en la primera vuelta.

Últimas Noticias de Carlos Menem (Total : 6981 Notas )

Una película que ya vimos, pero con final incierto

Una película que ya vimos, pero con final incierto

Porque se conocían de la facultad, porque tenían necesidades comunes, porque eran del mismo o de diferente partido, pero tenían la misma visión, porque habían trabajado juntos, los romances (más o menos públicos) que mantuvieron y mantienen el presidente y el gobernador de Córdoba signaron varios períodos históricos desde la restauración democrática.

Se dobla pero no se rompe (del todo)

Se dobla pero no se rompe (del todo)

El camionero es, a esta altura, un león hervíboro. Pero el Gobierno no logra cazarlo para que milite la reforma laboral. La cumbre con Triaca. El triángulo Pablo-Cristina-Francisco. El factor OCA.

Un encono personal que pone en riesgo al Grupo Ceibo

Un encono personal que pone en riesgo al Grupo Ceibo

El Gobierno hace hincapié en una máxima irrenunciable para construir hacia el futuro: decirnos la verdad entre todos los argentinos. Más allá de las disquisiciones filosóficas acerca de la verdad, hay aspectos fácticos que nos acercan de forma inevitable a la realidad.

El G20

El G20

Por: Jorge Fontevecchia.

Tres fechas marcan el G20: 1998, 2008 y 2018. Cuando fue creado (al año siguiente comenzó con encuentros de los ministros de Economía y presidentes de bancos centrales), cuando por la crisis de las hipotecas comenzaron las cumbres anuales de presidentes y jefes de Estado, y el año próximo, cuando parecieran superarse la crisis y el estancamiento de la economía mundial en coincidencia con que, por primera vez, un país preside el G20 y organiza la cumbre anual, privilegio que en suerte le tocó a la Argentina.

¿Habemus oposición?

¿Habemus oposición?

Los curas filo peronistas liderados por Oscar Ojea que tomaron el control del Episcopado para poner a Dios, en Argentina, en línea con el Papa. La reforma laboral, primer escarceo con Casa Amarilla.