Carlos Menem

Biografía:

Carlos Saúl Menem (Anillaco, 2 de julio de 1930) es un político y abogado argentino que fue presidente de la Nación Argentina desde 1989 a 1999.

Cumplió su primer período presidencial de 1989 a 1995, luego del de Raúl Alfonsín, e impulsó la Reforma de la Constitución Argentina de 1994, que disminuyó la extensión del mandato a cuatro años y habilitó una reelección presidencial inmediata. Esto le permitió presentarse como candidato y ser reelecto en 1995 para un segundo mandato que se extendió hasta 1999, año en que fue sucedido por Fernando de la Rúa. Desde 2005 es Senador Nacional por la Provincia de La Rioja.

Es el único ciudadano argentino en haber completado dos mandatos presidenciales constitucionales de forma consecutiva y el que permaneció durante más tiempo, de forma ininterrumpida, ejerciendo la primera magistratura. Además, ganó las tres elecciones presidenciales para las cuales se presentó, aunque desistió de presentarse al balotaje en el año 2003 tras triunfar en la primera vuelta.

Últimas Noticias de Carlos Menem (Total : 7048 Notas )

La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano

La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano

La mutual AMIA y el brazo político de la comunidad judía en la Argentina, la DAIA, pidieron que el expresidente Carlos Menem sea condenado a cuatro años de prisión, que su exjefe de Inteligencia Hugo Anzorreguy sea sentenciado a tres años de cárcel al igual que el ex juez federal Juan José Galeano por haber cometido irregularidades en la investigación del atentado terrorista que demolió el edificio de la calle Pasteur 633 y dejó 85 muertos.

Ojeada sobre el escenario

Ojeada sobre el escenario

El horizonte electoral para 2019. El influjo de la Constitución. Precedentes que todos y todas recuerdan. Cambiemos, hegemonía de PRO. La UCR no rompe y se dobla. La interna peronista, las PASO como herramienta. Dificultades propias, presiones ajenas, el peso de las derrotas. Algo sobre tarifazos y transferencia de ingresos.

Dos intérpretes del peronismo para la nueva etapa

Dos intérpretes del peronismo para la nueva etapa

No será una intervención muda. Hábil declarante, más allá de algunos excesos tristemente célebres, el interventor del Partido Justicialista nacional, Luis Barrionuevo, eligió rodearse con dos reconocidos intérpretes de la liturgia peronista: Julio Bárbaro fue presentado ayer como el coordinador político del partido intervenido y Carlos Campolongo como su vocero.

Con el foco puesto en Menem

Con el foco puesto en Menem

Las instituciones de la comunidad judía comenzaron ayer su alegato. Señalaron también al ex juez Galeano, a la ex SIDE y a los ex comisarios Castañeda y Palacios. En línea con el gobierno de Macri, no acusarán a los fiscales Müllen y Barbaccia.

Los municipios kirchneristas, entre los más favorecidos con obras por María Eugenia Vidal

Los municipios kirchneristas, entre los más favorecidos con obras por María Eugenia Vidal

El inicio de la carrera política que terminará el año próximo comienza a arrojar algunas rarezas si se las mira desde la óptica de los fondos públicos. Una de ellas recaló en la provincia de Buenos Aires, donde la gobernadora María Eugenia Vidal espera no sólo revalidar su cargo en 2019, sino también sumar nuevas intendencias a la lista de partidos comandados por Cambiemos.

El servicio bancario debería ser de utilidad pública: se repite Palazzo por Ubaldini

El servicio bancario debería ser de utilidad pública: se repite Palazzo por Ubaldini

Lo importante no sólo es tener razón, sino saber usarla. El paro bancario con matices es una decisión cuasi criminal, desde el punto de vista de los afectados, de los damnificados, de las verdaderas víctimas de un sindicalismo que logró la indulgencia de la política, especialmente en este caso, el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Nadie se explica por qué no se ha investigado a la entidad bancaria, por su manejo durante el gobierno de Daniel Scioli y la presidencia de Gustavo Marangoni. Es una deuda de CAMBIEMOS.

¿Nace un nuevo espacio sindical alejada de la CGT?

¿Nace un nuevo espacio sindical alejada de la CGT?

Un grupo de referentes sindicales informó que sentó las bases para el nacimiento de una nueva organización, alejada de la CGT, que estará conformada por varios de los gremios y organizaciones sociales y piqueteras que participaron de la marcha de Camioneros contra el Gobierno el 21 de febrero pasado.

Privatización del fútbol?: Mediante Scioli, el PJ trabaja en un proyecto para crear sociedades anónimas en el deporte

Privatización del fútbol?: Mediante Scioli, el PJ trabaja en un proyecto para crear sociedades anónimas en el deporte

El diputado nacional y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria-PJ, Daniel Scioli, volverá a presidir la comisión de Deportes de la Cámara baja, el lugar al que llegó hace 20 años de la mano del menemismo y que le sirvió como plafaforrma para su carrera política. Aseguran fuentes de su entorno, según la agencia oficial Télam, que la idea del ex gobernador es trabajar en sociedades anónimas para el deporte, o sea una clara intención de privatizar el fútbol.