Carlos Menem

Biografía:

Carlos Saúl Menem (Anillaco, 2 de julio de 1930) es un político y abogado argentino que fue presidente de la Nación Argentina desde 1989 a 1999.

Cumplió su primer período presidencial de 1989 a 1995, luego del de Raúl Alfonsín, e impulsó la Reforma de la Constitución Argentina de 1994, que disminuyó la extensión del mandato a cuatro años y habilitó una reelección presidencial inmediata. Esto le permitió presentarse como candidato y ser reelecto en 1995 para un segundo mandato que se extendió hasta 1999, año en que fue sucedido por Fernando de la Rúa. Desde 2005 es Senador Nacional por la Provincia de La Rioja.

Es el único ciudadano argentino en haber completado dos mandatos presidenciales constitucionales de forma consecutiva y el que permaneció durante más tiempo, de forma ininterrumpida, ejerciendo la primera magistratura. Además, ganó las tres elecciones presidenciales para las cuales se presentó, aunque desistió de presentarse al balotaje en el año 2003 tras triunfar en la primera vuelta.

Últimas Noticias de Carlos Menem (Total : 6903 Notas )

“Pretenden avasallar el Ministerio Público”

“Pretenden avasallar el Ministerio Público”

La causa iniciada por el Colegio de Abogados y la ONG Será Justicia para que Gils Carbó sea removida por decreto se encaminaba a su cierre por el acuerdo del Gobierno con los denunciantes. Ahora la Procuración General presentó sus argumentos para oponerse.

Gianfrancamente hablando

Gianfrancamente hablando

Un hermano de Macrì, un primo de Peña Braun, el hermano de la vida Nicky Caputo, el alegado comprador de la empresa familiar, Marcelo Mindlin, un cuñado de Clusellas blanquearon 132 millones de dólares. Gianfranco Macrì blanqueó cinco veces más de lo que declaró Maurizio. El fiscal investiga la omisión maliciosa en la declaración jurada presidencial. La burda respuesta de un mercenario a la investigación sobre los bienes presidenciales.

La Corte Suprema anuló fallo que impugnaba a Menem

La Corte Suprema anuló fallo que impugnaba a Menem

El máximo tribunal entendió que la sentencia de la Cámara Nacional Electoral contenía “graves defectos jurídicos” y le solicitó un nuevo fallo antes de la fecha de oficialización de listas para octubre. Para el PJ riojano la decisión de la Corte Suprema habilita al ex presidente como candidato a senador nacional.