Carlos Malfa

Biografía:

Obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA),

Últimas Noticias de Carlos Malfa (Total : 156 Notas )

La Iglesia pidió que "no se vulneren los derechos laborales"

La Iglesia pidió que

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, advirtió que el narcotráfico "está creciendo" en el país y sostuvo que "para la doctrina social de la Iglesia el trabajo no es una mercancía sino un ordenador de la vida", por lo que marcó la necesidad de "conservar los puestos de trabajo y que no se vulneren los derechos laborales".

Misa por el día del Pontífice en la catedral porteña

Misa por el día del Pontífice en la catedral porteña

Por el día del Pontífice, que se celebra en la fiesta de los santos apóstoles San Pedro y San Pablo, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, presidió en la Catedral porteña una misa concelebrada con el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, y otros seis obispos, con la asistencia de diplomáticos de unos veinte países y autoridades nacionales, de la Ciudad y provinciales.

La Argentina celebra Corpus Christi

La Argentina celebra Corpus Christi

Los fieles de la Argentina celebrarán este domingo 18 de junio la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), conmemorando la institución de la Eucaristía, que constituye el centro de la liturgia y del culto de la Iglesia católica. Estas serán las celebraciones presididas por los obispos y por las máximas autoridades eclesiásticas en cada lugar.

Se creó la Comisión Judicial en la Diócesis de Chascomús

Se creó la Comisión Judicial en la Diócesis de Chascomús

El papa Francisco encomendó a los obispos diocesanos la competencia de juzgar los casos de nulidad matrimonial cuando las causas aparecen evidentes y comprobadas por testimonios o documentos.El obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, creó una Comisión Judicial para el estudio e instrucción de los "Procesos más breves", de acuerdo con lo que establece la carta apostólica "Mitix Iudex Dominus Iesus", del papa Francisco. Mediante la carta apostólica "Mitix Iudex Dominus Iesus" el papa Francisco encomendó a los obispos diocesanos la competencia de juzgar los casos de nulidad matrimonial cuando las causas aparecen evidentes y comprobadas por testimonios o documentos.