Carlos Cheppi

Biografía:

Carlos Alberto Cheppi (n. Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, 1955) es un político argentino que ejerce el cargo de Embajador argentino en Venezuela.

Comenzó sus estudios en el Instituto Industrial Pablo Tavelli de la obra Don Orione. Luego obtuvo su título de ingeniero agrónomo en la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en 1981.

En 1983 ingresó al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde ocupó diversos cargos hasta llegar a ser su presidente.

Tuvo participación activa en la firma de convenios de cooperación tecnológica con Venezuela. Estos acuerdos incluyeron la venta de maquinaria agrícola argentina con destino a ese país, del orden de los 100 millones de dólares anuales durante cinco años. Desarrolló cursos en el INTA Manfredi (Córdoba) y en Venezuela con profesionales argentinos destinados a los maquinistas y productores caribeños. Llevó adelante otros convenios relacionados con la aplicación de la siembra directa, una técnica desarrollada en el país destinada a cuidar los suelos, con México y Sudáfrica, países a donde envió técnicos, para preparar el terreno para futuras misiones comerciales.

En 1991 fue designado Interventor del Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz, cargo al que renunció en 1992, luego de reorganizar y racionalizar dicho organismo.

En 1993 fue Director por Concurso de la Estación Experimental Agropecuaria Hilario Ascasubi del INTA.

En 1996 asumió como Coordinador Nacional del Programa Federal de Reconversión Productiva para la Pequeña y Mediana Empresa Agropecuaria.

En 1997 integró el equipo técnico que formuló el Programa para Productores Familiares PROFAM, aprobado por el Consejo Directivo del INTA.

En julio de 1999 fue designado Director Ejecutivo de la Macrorregión Pampeana Sur del INTA.

En los primeros seis meses del 2000, fue Director Provincial de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura.

En julio de 2003 fue designado vicepresidente del INTA para luego ser nombrado presidente.

En el marco del famoso Lock out agropecuario en Argentina de 2008, fue puesto a cargo de la Secretaría de Agricultura, cargo que desempeñó hasta septiembre de 2009.

Actualmente cumple la función de Embajador plenipotenciario de Asuntos Agrícolas del Ministerio de Relaciones Exteriores . A su vez, comenzó a participar activamente en la política de su Mar del Plata natal.

Carlos Cheppi es descripto en la página del INTA como un hombre “reconocido y apreciado por su carácter afable y comprensivo, pero también por la firmeza de sus convicciones y su solidez profesional”.1

En las elecciones primarias de la provincia de Buenos Aires de agosto de 2011, Carlos Cheppi se postuló como candidato a intendente de la ciudad de Mar del Plata y impuso en la interna local oficialista con casi el 50% de los votos. Se ubicó en el tercer lugar de las generales con alrededor del 12%.

En las elecciones definitivas del 23 de Octubre de 2011 quedó en segundo lugar, después de Gustavo Pulti, con 72.683 votos (20,53%), colocando así tres concejales en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

Últimas Noticias de Carlos Cheppi (Total : 1858 Notas )

Rapacioli contra Cheppi: “El partido es de todos y no de un patrón de estancia”

Rapacioli contra Cheppi: “El partido es de todos y no de un patrón de estancia”

En el marco de la convocatoria realizada por integrantes del Partido Justicialista local para armar una lista de unidad de cara a las elecciones internas que se realizarán el próximo 17 de diciembre, el único pre candidato inscripto oficialmente para presidir el espacio, Juan Manuel Rapcioli, dialogó con “el Retrato…”, criticó que no fue sido invitado y apuntó contra Carlos Cheppi. “El partido es de todos y no de un patrón de estancia”, manifestó.

¿Y si daban Paso?

¿Y si daban Paso?

El escrutinio definitivo de las Paso realizadas el 13 de agosto último confirmaron el manoseo de los datos que realizó Cambiemos a la hora de la carga de datos aquel domingo, pero también que el triunfo de Cristina Kirchner sobre Esteban Bullrich fue por un margen mucho más estrecho del que se esperaba: apenas 20 mil votos en toda la provincia. En General Pueyrredon, incluso, el recuento amplió la brecha entre Cambiemos y Unidad Ciudadana: Vilma Baragiola sacó más ventaja sobre Marcos Gutiérrez.

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

Arroyo es tachame la doble, el intendente es desayunador selectivo. Russak y Aprile hicieron lo mismo y fracasaron, un café no se le niega a nadie Don Carlos. Encima es el blanco que usan para explicar toda la endemoniada trama de CAMBIEMOS en la ciudad ¡Qué 2 años le esperan! Ahora se acuerdan, cuando únicamente esta columna hablaba del síndrome del “Pato Rengo”, es lo que se viene.

“Voten en defensa propia”

“Voten en defensa propia”

La ex Presidente de la Nación inició este viernes en Mar del Plata su campaña política como precandidata a Senadora Nacional. No hubo 30 mil personas como muchos medios nacionales anunciaron, pero tampoco se registraron incidentes. No obstante, los fanáticos kirchneristas tiñeron de celeste y blanco las inmediaciones del Radio City.

Hay gente que se propone tender puentes con la gobernadora

Hay gente que se propone tender puentes con la gobernadora

En la UCR se advierte que existe preocupación respecto a las relaciones -inexistentes hoy-, entre el intendente y la gobernadora de la provincia. La demostración de María Eugenia Vidal el día de la reanudación del servicio ferroviario fue contundente y algunos la analizan como respuesta a la bravata de Carlos Fernando Arroyo “me voy a poner al frente de la campaña” y la otra “yo le gané la elección a Baragiola”.

Cheppi: “Somos muchos los que no reconocemos la conducción de La Cámpora en Mar del Plata y esta lista no nos representa”

Cheppi: “Somos muchos los que no reconocemos la conducción de La Cámpora en Mar del Plata y esta lista no nos representa”

Carlos Cheppi asegura que la decisión de la Junta Electoral del Unidad Ciudadana encontró una “excusa técnica” que le permitió “disfrazar una decisión política” que era admitir solo la presentación de la lista de La Cámpora, con Marcos Gutiérrez a la cabeza, impulsada por la diputada nacional Fernanda Raverta.

El kirchnerismo solo aprobó la Lista de Marcos Gutiérrez, las otras 5 ¡fuera!

El kirchnerismo solo aprobó la Lista de Marcos Gutiérrez, las otras 5 ¡fuera!

Finalmente la Junta Electoral que tiene como Veedora General a la diputada nacional Fernanda Raverta, rechazó las listas de Carlos Cheppi, Horacio Tettamanti, Stella Casasola, Edgardo Díaz, Brian Cardoso y Aldo Albarracín, por “falta de avales”. De esta manera  solo quedó autorizada a participar de las PASO en “Unidad Ciudadana” la que encabeza  el actual concejal Marcos Gutierrez.