Cañuelas: abogado del detenido dijo que no se entregó antes por protección y destacó inocencia

El abogado de Fernando Marconi, el aprehendido por el doble crimen de los hermanos comerciantes de Cañuelas, aseguró hoy que su asistido "no estuvo" en el supermercado donde se cometieron los asesinatos el pasado domingo.

"Vamos a demostrar que no estuvo en ese lugar", dijo a la prensa el abogado Rubén Carrizzano, quien explicó que Marconi "va a responder a todas las preguntas que sean necesarias" al ser indagado por el fiscal de Cañuelas Rodolfo Robatto.

En la puerta de la fiscalía de Cañuelas, el defensor destacó que su cliente "se ajustó a derecho", al presentarse voluntariamente ante las autoridades que lo buscaban por los crímenes de los hermanos Leonardo y Marcelo Massa.

Carrizzano aseguró que Marconi "no tiene una coartada sino una realidad material", ya que si bien admitió que estuvo en Cañuelas el día del doble crimen "no estuvo en el lugar" de los homicidios, el supermercado "Doña Rosa".

Sobre la sospecha de que su cliente cometió los ataques para vengarse porque Marcelo Massa lo había denunciado por un robo y mandado a prisión, el letrado dijo: "Es una pista de la investigación que vamos a respetar, pero vamos a ver si después se puede mantener en la causa".

Carrizzano añadió que de la casa de su cliente no se secuestró aparentemente ningún elemento que lo comprometa, aunque explicó que aún no pudo ver el expediente para dar mayores detalles.

Por último, el letrado estimó que tras la indagatoria el fiscal probablemente pedirá que Marconi quede detenido, aunque será el juez de Garantías de la causa quien resolverá su situación.

Y al referirse a su asistido, el abogado reiteró la actitud que tuvo de entregarse ante las autoridades. "El hecho éste (el doble crimen) ha conmocionado a toda la comunidad y como lo estaban buscando por tremendo hecho buscó asegurar su integridad física, ya que lo están sindicando como autor material de tremendo hecho", expresó.

Al cabo de las declaraciones públicas del letrado, se presentó en la puerta de la fiscalía el padre de Marconi, quien acompañado por familiares, aseguró que su hijo "es inocente" y que está preso porque "a alguien tenían que detener" por el caso.

Comentá la nota