La Cámpora, ex funcionarios y ultrakirchneristas, afuera de Comodoro Py para apoyar a Cristina Kirchner

La Cámpora, ex funcionarios y ultrakirchneristas, afuera de Comodoro Py para apoyar a Cristina Kirchner

Distintas agrupaciones y dirigentes del gobierno anterior esperan frente a los tribunales el discurso de la ex mandataria

La lluvia ya lleva horas como también la vigilia. Desde que llegó en la noche del lunes al Aeroparque Jorge Newbery, la ex presidenta Cristina Kirchner está acompañada por un grupo de militantes K que no la dejan ni a sol ni a sombra.

Había dos grupos a su espera. El primero, en la esquina de su departamento de Juncal y Uruguay; el segundo grupo, el más numeroso, en los tribunales de Retiro.

Ahora, cientos de militantes de distintas agrupaciones políticas y sociales afines al kirchnerismo realizan una vigilia frente en Comodoro Py, a la espera de la salida de la ex presidenta, que declara en la causa por la venta de dólar futuro sobre el final de su gobierno .

Integrantes de La Cámpora, el Movimiento Evita, la agrupación Tupac Amaru y del partido Miles, que lidera Luis D'Elía, pasaron la noche en medio de cánticos, antorchas y carteles, a favor de la ex mandataria y en contra del presidente Mauricio Macri .

Entre los funcionarios y periodistas que se encuentran allí está el diputado nacional Andrés "El Cuervo" Larroque, quien aseguró que aún no sabe si la ex mandataria brindará un discurso tras su declaración en el escenario montado en la zona; Víctor Hugo Morales, que destacó que "es un acto de protesta al mamarracho jurídico que es esta causa"; el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi , quien junto al anterior titular de Aerolíneas Argentina, Mariano Recalde , advirtió que "sin duda hay un embate judicial sobre el kirchnerismo, sobre sus principales figuras, que tiene como objetivo quitar legitimación a un gobierno que ha hecho muchas cosas para un amplio sector de la sociedad argentina".

En los alrededores de los tribunales también está el ex ministro de Economía, Axel Kicillof , quien declaró ayer por la misma causa y aseguró hoy que "están acusando a la presidenta de haber llevado adelante su política económica"; y otro de los ex funcionarios clave del gobierno de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández , que aseguró a la prensa: "Cristina va a estar fortalecida cada día que pase porque el gobierno la va a demostrar en su plena dimensión. No hay elementos para que la Justicia intervenga porque la política monetaria no es judicial, es una decisión del presidente del Banco Central". Fernando Espinoza, presidente del OJ Bonaerense, también dijo presente y aseveró: "Es una demostración de amor y apoyo", como el actual senador Juan Manuel Abal Medina ; la ex ministra de Industria, Débora Giorgi; el canciller Jorge Taiana , y el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada: "Cristina está soportando hoy una persecución judicial como el brazo invisible de una persecución que es política".

En viaje al lugar, quien brindó declaraciones a Radio Del Plata fue la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Indicó que lo que está ocurriendo con la ex mandataria argentina es una "injusticia" y manifestó que se acercará a los tribunales para mostrar el apoyo a Cristina Kirchner de todas las organizaciones que defienden los derechos humanos.

También se hizo presente en la marcha de apoyo a la ex jefa de Estado Hebe de Bonafini , de Madres de Plaza de Mayo. "El pueblo en la calle muestra que el apoyo a Cristina es único. Estamos felices de estar acá peleando", dijo para luego agregar sobre la Justicia: "Es como el espíritu santo, todos hablan pero nadie la ve, nadie la siente".

Coment� la nota