El campo ya define nuevas medidas contra el revalúo

En un encuentro que mantendrán sus directivos mañana en el distrito de Pringles, las entidades que integran la Mesa Agropecuaria bonaerense podrían definir la convocatoria a nuevas medidas de fuerza contra la aplicación de la actualización de los valores de las propiedades en los campos, si antes no son recibidos por el gobernador Daniel Scioli, tal como vienen reclamando desde la semana pasada.
El presidente de Carbap, Alberto Frola, señaló ayer que “están casi rotos los puentes” con la Provincia, y señaló que si no son recibidos por Scioli se avanzará en “medidas muy graves”.

La semana pasada, los integrantes de la mesa agropecuaria -integrada por Carbap, FAA, Coninagro y Sociedad Rural- rechazaron reunirse con el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, y pidieron ser recibidos por el gobernador bajo la amenaza de realizar medidas de fuerza si el encuentro no se concreta.

Ahora, la Mesa provincial volverá a reunirse mañana jueves durante una asamblea que se realizará en Coronel Pringles, donde podrían definirse medidas de acción.

Los ruralistas protestan por el revalúo inmobiliario de los campos de la Provincia, aprobado el mes pasado por la Legislatura bonaerense. Al respecto, Frola señaló que “le dijimos al gobernador, a través de una carta, que esto es una decisión política y entendemos que la reunión la tenemos que tener con el gobernador, ya que es él quien debe descomprimir esto”.

El dirigente de Carbap aseguró que en las asambleas realizadas durante junio “los productores nos piden medidas muy graves y profundizar la lucha, nos piden paros y camionetazos y acampes frente a la Gobernación”.

En junio, la mesa bonaerense realizó asambleas en Olavarría, Ayacucho, Nueve de Julio, Coronel Suárez y Chascomús, mientras que el jueves lo harán en Pringles.

“Analizamos la situación y escuchamos a los productores, pero los tiempos se están agotando”, expresó Frola, quien sostuvo que “el malestar más grande es por el revalúo inmobiliario”.

Comentá la nota