Ultimas noticias de Cafexmediodigital - Bahía Blanca

Juraron los nuevos concejales bahienses y se designaron las nuevas autoridades

Juraron los nuevos concejales bahienses y se designaron las nuevas autoridades

Con la presencia del Intendente Municipal, Héctor Gay, de legisladores nacionales y provinciales, el Concejo Deliberante llevó a cabo ésta tarde la Sesión Preparatoria por la que se tomó debido juramento a los concejales electos en las últimas elecciones legislativas del pasado mes de octubre, renovándose de ésta manera la mitad de las bancas que conforman el Cuerpo, como así también se designaron las nuevas autoridades.

Presentaron un proyecto para crear un Sistema Provincial de Garrafas

Presentaron un proyecto para crear un Sistema Provincial de Garrafas

El mismo fue realizado por el bahiense Federico Susbielles, Senador Provincial por el FPV, quien explicó que la idea "es complementar al Programa Hogar, que es un programa nacional que lo que hace es subsidiar la compra de “x” cantidad de garrafas" en los meses de invierno. El legislador agregó que, además, acompaña al reclamo de incluir a nuestra ciudad como "Zona fría" y recibir, como tal, los mismos beneficios que las ciudades Patagónicas.

"Estoy de acuerdo con el aumento planteado por el Ejecutivo en el boleto de colectivos"

Esas fueron las palabras de Ricardo Pera, titular de la UTA en nuestra ciudad, quien aseguró que en enero van a quitar los subsidios a todo clase de transporte y "eso alguien lo tiene que pagar". "Todas estas cosas los empresarios por supuesto que las plantearon directamente, hacen un estudio de costo como lo hacían antes sin subsidio y la Municipalidad es la que trajo el proyecto acá”, agregó.

"La intención no es recaudar más sino que los terrenos baldíos se limpien"

Esas fueron las palabras de María Laura Biondini, concejala de Cambiemos, quien se refirió al proyecto presentado en las últimas horas que busca facilitar y darle mayores herramientas al Ejecutivo para poder intimar y multar a los propietarios de baldíos y construcciones abandonadas que no realicen las tareas de desmalezamiento. Con la iniciativa presentada, quienes no cumplan con la limpieza deberán pagar una multa mínima de $6000.