El bloque del FpV pide a Lunghi que ponga a alguien con conocimiento en el tema seguridad

El concejal Ferrer pidió que se reabra el expediente que planteaba la creación de un Observatorio de Seguridad. Adelantaron que concurrirán el jueves a la reunión de los foros. Responsabiliza al jefe comunal por lo que ocurra en la ciudad y por no tomar las medidas que hacen falta.
El concejal del Frente para la Victoria PJ, Eduardo Tony Ferrer, aseguró que “todos sabemos que este es un tema muy complejo, en muchísimas ocasiones veníamos señalando como esto se venía sucediendo en una especie de cuello de botella, y hoy se sale a corroborar que este es un problema estructural, que es parte de todo, pero que es un tema que hay que tenerlo planificado”.

Explicó que “en un momento determinado, desde aquí, desde nuestro bloque, se propuso un observatorio de seguridad, y eso pasó al archivo, hoy tenemos el problema, lo tuvimos antes y lo tenemos hoy, me parece que hay que trabajar con seriedad, en seguridad hay que invertir, hay que seguir con el mapa delictual, hay que tener estudios estadísticos, de todo el delito que pasa por la ciudad, no solo lo que informa la policía. Creo que nos llegó el agua al cuello, por eso que ahora tenemos que planificar”.

También marcó que “creo que esto tiene que ver con una cuestión de planificación, y en este sentido es clave lo que encarne el poder político, acompañado por las instituciones, el poder ejecutivo municipal tiene mucho que ver. Llegó el momento de poner gente que entienda, para que planifique la seguridad en Tandil, no alcanza con palabras, esto hay que hacerlo con el consenso, y con la participación de todos, hay que invertir, no alcanza con las cámaras o los patrulleros, es importante, pero hay que hacer un trabajo mucho más serio esperemos que la convocatoria del foro marque lo que está pasando”.

Al recordarle que en Cañuelas, el Ministro de Seguridad se hizo cargo del problema, liberando a la intendenta, Ferrer apuntó que “quien es el responsable de la seguridad en Tandil?. Que yo sepa es el intendente municipal, después esta todo lo demás, pero él es quien tiene que dictaminar y colaborar para que esto siga adelante, él es quien tiene la capacidad de remover o no a determinado funcionario, después que estemos todos a trabes de los foros de seguridad, me parece bien, porque hay que articular a las distintas fuerzas e instituciones para trabajar en conjunto”.

Finalizó marcando que “le vamos a pedir a Lunghi que tome las medidas que tiene que tomar, cuando hablamos de un foro de seguridad fuimos muy claros, la seguridad no tiene que tener solo el mapa delictivo y las encuestas de la policía, tenemos que tener una persona que conozca de seguridad, y me parece que llegó el momento de poner las cartas sobre la mesa, para que la gente no siga vivienda esta realidad que cada día es más dura y más cruel”.

Comentá la nota