Últimas Noticias de Blanqueo de Capitales (Total : 542 Notas )

Ganancias: polémica por si se puede deducir el impuesto por el blanqueo

Ganancias: polémica por si se puede deducir el impuesto por el blanqueo

Los contadores discuten si el impuesto especial del blanqueo puede ser deducido del Impuesto a las Ganancias. Para algunos, cuando lo que se blanqueó da una renta, como un alquiler o un plazo fijo del exterior, se debería descontar, y para otros, ese gravamen reemplazó al Impuesto a las Ganancias no pagado mientras el bien estaba oculto, y Ganancias no es deducible de Ganancias. La AFIP se expidió sólo verbalmente hasta ahora, pero en el sentido de la no deducibilidad de lo que considera una multa por haber trabajado en negro, más que un impuesto.

Blanqueo: última semana para completar declaración y el pago

Blanqueo: última semana para completar declaración y el pago

En la última semana para los rezagados del blanqueo y la moratoria, que exteriorizaron sus bienes o sus deudas con el fisco pero no los completaron, se conoció una instrucción interna de la AFIP en la que admite que se complete hasta el próximo día 30 el pago del Impuesto Especial del Sinceramiento y se complete la declaración, si la diferencia en menos se debió a la brusca baja del tipo de cambio de la última semana del programa.

Blanqueo de inmuebles en una sociedad: hay tiempo hasta 2018 para la escritura

Blanqueo de inmuebles en una sociedad: hay tiempo hasta 2018 para la escritura

En el blanqueo, muchos individuos que eran los dueños reales de inmuebles que se encontraban en cabeza de una sociedad los declararon a su propio nombre. Esas personas, tienen tiempo hasta marzo o abril de 2018, según si son trabajadores en relación de dependencia o accionistas de empresas, para que los bienes blanqueados figuren en los registros de la AFIP. Y una simple escritura de traspaso entre la sociedad y la persona no otorga la máxima seguridad jurídica.

Peones de taxis volvieron a solicitar el blanqueo

Peones de taxis volvieron a solicitar el blanqueo

Un sector de los peones de taxis renovó el pedido de modificación de la normativa que rige ese servicio con la intención de que se garantice a los choferes la relación de dependencia “con el pago de sus aportes, como corresponde”, según planteó el referente del ese sector, Víctor de la Cruz.

Para Solá, "con el blanqueo de familiares, Macri demostró que no le importa lo que el Congreso dictamina"

Para Solá,

Luego de que la Justicia rechazara, en un fallo de primera instancia, analizar la supuestainconstitucionalidad del decreto presidencial que permitió que familiares de funcionarios ingresen alblanqueo de capitales, Felipe Solá afirmó que "con el blanqueo de familiares Mauricio Macri demostró que no le importa lo que el Congreso dictamina".

Gobierno tiene todo listo para extender blanqueo hasta abril (moratoria a mayo)

Gobierno tiene todo listo para extender blanqueo hasta abril (moratoria a mayo)

La prórroga del Sinceramiento Fiscal está en ciernes y por la premura, los tiempos no darían para un proyecto de ley que se debata en el Congreso en tiempo oportuno a los fines de modificar las fechas estipuladas para su vencimiento, de manera tal que la extensión del término para el acogimiento se implementaría a través de un decreto de necesidad y urgencia que se estaría elaborando entre los asesores de la AFIP y el Ministerio de Hacienda. Se trataría de un corrimiento del plazo, no sólo del pago.