Bellia desmintió renuncia y aclaró incorporación de nuevo director

José Bellia, Presidente de la SAPEM AgroAndina, desmintió en Radio Fénix los rumores sobre su renuncia, criticó al intendente Quintela y a Julio Martínez, quienes señalaron a estas empresas como "bolsas de corrupción". También precisó que este jueves a las 10 horas se suma Carlos Saavedra al Directorio, para cumplimentar los requisitos legales de las SAPEM.
En diálogo con Radio Fénix, Bellia confió sentirse dolido por las expresiones del intendente Ricardo Quintela y de su par radical, el diputado nacional Julio Martínez, quienes calificaron a las SAPEM provinciales como "bolsas de corrupción", tras lo cual comenzaron a surgir oleadas de rumores que hablaban del alejamiento de Bellia de su cargo por sospechas de corrupción.

Al respecto, el director de AgroAndina SAPEM explicó: "me duele que dos dirigentes de la talla de Quintela y Martínez, con posibilidades de gobernar esta provincia en algún momento. No sepan valorar la importancia de la herramienta poderosa para el desarrollo que hemos construído en Chilecito. Yo los invito a que vengan y conozcan el trabajo realizado, los controles a los que nos sometemos, las normas de calidad que hemos certificado y lo que podemos lograr los riojanos cuando nos lo proponemos" dijo.

"Esta fábrica no se hizo leyendo el Patoruzito. Aquí hay profesionales y técnicos riojanos. No se pasa de 30 hectáreas a 500 hectareas o de una facturación 0 a 43 millones de pesos en ventas en solo 35 meses, improvisando en la materia" manifestó con enojo Juan José Bellia, luego de los rumores sobre su posible renuncia al cargo por sospechas de corrupción.

"Yo no renuncio a nada. Ni a ser hincha de River, ni a ser militante radical" dijo Bellia y explicó que la legislación que regula a "las sociedades anónimas con participación mayoritaria del Estado (SAPEM) establece que la dirección requiere tres titulares y tres síndicos. Necesitamos completar ese directoro para estar en el marco de la ley. Por eso, este jueves a las 10 de la mañana, haremos una asamblea extraordinaria para incorporar a Carlos Saavedra al Directorio. Un joven comerciante chileciteño, que se sumará a Bóveda y a mi persona y le digo, el primero que está contento con su incorporación es quien le habla".

/// Una empresa con futuro

"Aquí se invirtió 120 millones de pesos, tanto para maquinarias, como para infraestructura" indicó Bellia. Actualmente, AgroAndina SAPEM cuenta con cinco naves de última tecnología, y todos sus procesos están certificados con normas de calidad internacionales.

"Ya hemos culminado con todo el proceso de inversiones. Ahora estamos en la etapa de inserción en los mercados" precisó Bellia y auspició un futuro promisorio. Tanto por el posicionamiento de La Rioja con la nueva tecnología RePack, como por la calidad de los servicios y productos comercializados.

"Hace apenas unas horas, despegó el avión con la gente alemana que llegó exclusivamente para felicitarnos por los embarques de Pimientos Rojos, y para noviembre vuelven a cerrar la compra de dos mil toneladas de pimientos rojos" destacó Bellia.

Comentá la nota