Beatríz Rojkés confía que Moyano no dañará las instituciones

Rojkés de Alperovich, presidente provisional del Senado, aseguró que más allá "de los vaivenes", el líder de la CGT "se va a manejar dentro de la democracia". Además, indicó: "No me da la sensación de que Cristina piense prolongar su mandato"
Beatriz Rojkés de Alperovich rechazó que el titular de la CGT, Hugo Moyano, vaya a "dañar al país ni a las instituciones". "Independientemente de los vaivenes que puedan tener este tipo de relaciones, Moyano jamás va a dañar al país ni a las instituciones. Se va manejar dentro de los lineamientos que permite la democracia, dentro de las protestas lógicas, pero ni él ni el movimiento obrero van a dañar las instituciones", apuntó.

Por otra parte, la esposa de José Alperovich, gobernador de Tucumán, señaló: "No me da la sensación de que esté en los planes de la Presidenta reformar la Constitución para prolongar el mandato. Nunca he sentido ni siquiera la insinuación de eso", aseguró Beatriz Rojkés de Alperovich, presidente provisional del Senado y, por lo tanto, tercera en la línea de sucesión del Poder Ejecutivo.

La senadora nacional reconoció que hay "muchas versiones periodísticas" acerca de la posibilidad de un intento para modificar la Carta Magna y habilitar la re-reelección. Según dijo, "cada uno tiene libertad" de plantear distintos debates, pero advirtió: "Esto no es algo que haya surgido de la Presidenta o que esté en este momento dentro de sus prioridades".

Además, Rojkés defendió la gestión de su esposo, José Alperovich, al frente de Tucumán y consideró que quienes cuestionan la situación social allí "no conocen la realidad en cada una de las provincias".

"No es casual que el kirchnerismo sea tan votado en las provincias pobres. Una persona que no tiene gas, agua, pavimento y escuelas y de repente se encuentra con todo eso es muy agradecida. Se lo puede comprobar yendo a las distintas provincias y al interior de las distintas provincias", advirtió en declaraciones a La Red.

Si bien reconoció que "falta muchísimo por hacer", consideró que la actual gestión pudo "derrotar a los peores flagelos" de la provincia. "Esto es lo que hace que Tucumán sea hoy tan profundamente kirchnerista, porque nunca ha tenido la posibilidad que tiene ahora", señaló Rojkés de Alperovich, quien recordó que el oficialismo obtuvo "más del 60 por ciento" de los votos en los últimos comicios.

Comentá la nota