Baradel: "No hay negociación con Scioli"

Trabajadores judiciales, profesionales de la salud y de organismos públicos agrupados en la CTA iniciaron la medida de fuerza por 24 horas en rechazo al pago del aguinaldo en cuatro cuotas que dispuso el gobierno bonaerense y marcharán al mediodía desde el Congreso nacional hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal.
"Pedimos que cambien de parecer, que den vuelta atrás con esta decisión", afirmó el titular de la central de trabajadores provincial, Roberto Baradel, quien confirmó que "si esto no se modifica después de hoy, el viernes va a haber un paro de todos los docentes de la provincia de Buenos Aires" al que van a adherir los sindicatos de empleados estatales.

La jornada de lucha llevará adelante un cese de actividades con movilizaciones en toda la provincia de Buenos Aires, en los diferentes distritos, en las ciudades numerosas como Bahía Blanca, Mar del Plata, Olavarría y La Plata, según se informó desde la central. En tanto, los que marcharán hoy por el centro porteño, hasta Callao 237, son los trabajadores estatales del conurbano.

Consultado sobre si había contacto con la administración provincial para revertir la medida, Baradel indicó que "no hay ningún tipo de negociación porque la semana pasada nos han informado sobre esta situación y hasta ahora no hay ningún tipo de comunicación".

Por su parte, el secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi, anticipó que "miles de empleados públicos" marcharán esta tarde en capital, aseguró que el gobierno de Daniel Scioli "ha entrado en un esquema de ajuste clásico" y acusó al mandatario de "utilizar el fuerte respaldo popular" de las últimas elecciones, que "tenía expectativas de mayor redistribución".

"Esperemos que el gobernador y la presidenta de la Nación lo tomen y se sienten a discutir no quién llega vivo a la candidatura a presidente dentro de tres años, sino cómo hay una coparticipación federal más justa para los bonaerenses", indicó.

Comentá la nota