Con bajas a último momento, el massismo y peronismo definieron equipos para las audiencias

Con bajas a último momento, el massismo y peronismo definieron equipos para las audiencias

El ENARGAS restringió la participación de uno de los especialistas del PJ y hay bronca en la oposición. El resto de los nombres se mantienen.

Este viernes, desde las 9hs, se pondrá en marcha la primer audiencia pública por los tarifazos. Luego de la decisión de la Corte Suprema, que ordenó al gobierno de Mauricio Macri a debatir públicamente el nuevo cuadro tarifario y congeló los aumentos de más del 800 por ciento, se pondrá en marcha la discusión.

Para ello, en las últimas semanas el Frente Renovador y el Partido Justicialista definieron cuales serían sus equipos técnicos para hacer frente a Juan José Aranguren y compañía.

No obstante, en las últimas horas se produjeron algunas sorpresas y el ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas), decidió desestimar las presentaciones de algunos especialistas y al PJ se le cayeron algunos soldados. Federico Bernal, especialista en energía, director del OETEC (Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo) y hombre vinculado a las creaciones de Atucha en el país, fue dejado de lado por el ente nacional.

De esa manera, el PJ saldrá a la cancha sin una de sus figuras. El resto del equipo lo conforma: Roberto Feletti, secretario de Economía y Hacienda de La Matanza; Debora Giorgi, secretaria de la Producción también de La Matanza; Silvina Batakis, ex ministra de Economía Bonaerense; y los economistas Agustín D´Attellis, Arnaldo Bocco y Mercedes La Gioiosa.

Por su parte, desde el espacio que conduce Sergio Massa los hombres que buscarán hacer frente a los incrementos serán: Marco Lavagna, José Ignacio De Mendiguren, Liliana Schwindt, Aldo Pignanelli, Alejandro Snopek, Germán Di Cesare, Mauricio D’Alessandro, Jorge Difonso, Florencia Arietto y Mónica Litza.

Coment� la nota