Bahía Blanca: Denuncian a obra social por negarse a trasladar bebé que finalmente murió

Dante, un bebé de 6 meses con síndrome de Down falleció por un cuadro de bronquiolitis agravado. El menor estaba internado en una improvisada sala de terapia intensiva en el Hospital de Empleados de Comercio. Su madre, María José Escobar, denunció a Osecac por negarse a trasladarlo a un centro de mayor complejidad. Ahora, la mujer demandará a la prestataria por abandono de persona.
La criatura había sido trasladada el pasado jueves 28 de junio a la Clínica del Niño de La Plata y permanecía internado por un cuadro de bronquiolitis agravado por una cardiopatía congénita.

Dante, de apenas 6 meses, padecía síndrome de Down y necesitaba ser derivado a un centro de mayor complejidad. Pero a pesar de los reclamos de su madre, el pequeño no fue trasladado y finalmente falleció.

"Nosotros pedimos dos veces el traslado y no hubo respuestas. El día anterior habían trasladado a otro chico. No entiendo por qué uno sí y otro no. El Director me dijo: Y viste... Los chicos con Down son más propensos a infecciones. ¿Y qué? ¿Por eso hay que dejarlos morir?, se preguntó indignada María José Escobar.

Tras las declaraciones brindadas a Canal 7, la mujer aseguró que hará una presentación judicial en contra de Osecac por abandono de persona. "Queremos que no vuelva a pasar lo mismo y que paguen cada minuto que no voy a estar con mi hijo. Ellos mataron a mi gordo", concluyó.

Comentá la nota