Axel Kicillof

Biografía:

Nacido el 25 de septiembre de 1971. Economista argentino, docente e investigador

Cursó su carrera en la Universidad de Buenos Aires donde se graduó como Licenciado y Doctor en Economía. Fue docente universitario en las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales de la UBA; y además en diversos cursos de grado y postgrado. En la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA militaba en la agrupación entonces independiente, TNT. Es miembro de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora.

En el año 2011 fue designado Subgerente General de Aerolíneas Argentinas. , y ese mismo año fue nombrado Director de Siderar en representación de las acciones que el Estado argentino -a través de la ANSES- posee en dicha empresa.

Con el inicio del segundo mandato de la Dra.Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta de la Nación, fue designado Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

El lunes 16 de abril de 2012, la Presidente Cristina Fernández envió el proyecto de Ley para declarar de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos; por lo que se declaraba de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF SA representado por igual porcentaje de las acciones clase D de dicha empresa pertenecientes a Repsol YPF SA5

Para asegurar el normal funcionamiento de la empresa y la preservación de sus activos y patrimonio, se estableció por decreto 530/12 la intervención transitoria de YPF S.A. por 30 días, que estuvo encabezada por el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y Kicillof, como subinterventor.

Finalmente, el 4 de mayo de 2012 la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con 208 votos afirmativos, 32 en contra y 5 abtenciones la Ley 26741 que declara de interés público el abastecimiento de hidrocarburo. En la primera Asamblea que realiza la companía con mayoría accionaria estatal, Axel Kicillof es designado Director titular por las acciones Clase A en representación del Estado Nacional

Desde el 20 de noviembre de 2013, se desempeña como Ministro de Economía de la Nación, sucediendo a Hernán Lorenzino en el cargo.

#Frases

Últimas Noticias de Axel Kicillof (Total : 8591 Notas )

Promesas de devaluación en el horizonte

Promesas de devaluación en el horizonte

“Estuve hablando con gente del mundo productivo y lo que me dicen es que el Gobierno les prometió hacer una corrección cambiaria muy fuerte”, aseguró el ex ministro de Economía. También sostuvo que el ajuste fiscal en 2017 llegaría a 2,6 puntos del PBI.

Para que no se pierdan los satélites

Para que no se pierdan los satélites

El abogado que logró que la Corte convocara a audiencias públicas para el gas, Mariano Lovelli, hizo una presentación y un pedido de cautelar a fin de que no avance el contrato con una firma de EE.UU. para disolver la soberanía de Arsat. Violaría la ley porque el Congreso no dio el sí.

Weretilneck envió el proyecto que prohibe centrales nucleoeléctricas

Weretilneck envió el proyecto que prohibe centrales nucleoeléctricas

Finalmente esta noche ingresó a la Legislatura el proyecto de ley del Ejecutivo provincial, con acuerdo de ministros, que “prohíbe en el territorio de la Provincia de Río Negro la instalación de centrales de generación de energía nucleoeléctrica de potencia”, tal cual lo prometido por el gobernador Alberto Weretilneck y que tendrá tratamiento en la sesión del viernes, a las 9, en el parlamento provincial.

Gianfrancamente hablando

Gianfrancamente hablando

Un hermano de Macrì, un primo de Peña Braun, el hermano de la vida Nicky Caputo, el alegado comprador de la empresa familiar, Marcelo Mindlin, un cuñado de Clusellas blanquearon 132 millones de dólares. Gianfranco Macrì blanqueó cinco veces más de lo que declaró Maurizio. El fiscal investiga la omisión maliciosa en la declaración jurada presidencial. La burda respuesta de un mercenario a la investigación sobre los bienes presidenciales.

Las causas de un triunfo

Las causas de un triunfo

"El votante de Cambiemos se expresó en silencio, tal vez con vergüenza, tal vez dolido por el constante menosprecio. Por eso las encuestas -¡seguimos creyendo en las encuestas!- decían números diferentes a los arrojados por las urnas. Por eso en Luján nadie pensaba en una elección tan volcada hacia el oficialismo".Autor: Horacio Papaleo

Kicillof en Chivilcoy: "Macri festeja en la Rural como si todos fuéramos dueños del toro campeón y no lo somos"

Kicillof en Chivilcoy:

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, estuvo en Chivilcoy junto a los precandidatos a concejales de Unidad Ciduadana. Renovó críticas a las políticas del gobierno nacional. "Hay pocos sectores a los que les va bien", sostuvo. Mantuvo encuentros con empresarios, gremialistas, comerciantes yencabezó un acto con militantes y dirigentes.

Kicillof en Chivilcoy: “Macri hoy festeja en la Rural como si todos fuéramos dueños del toro campeón y no lo somos”

Kicillof en Chivilcoy: “Macri hoy festeja en la Rural como si todos fuéramos dueños del toro campeón y no lo somos”

Axel Kicillof -actual diputado nacional (FpV) estuvo en Chivilcoy acompañando a la lista de pre candidatos a concejales de Unidad Ciudadana encabezada por el periodista Fernando Poggio, “Macri no escucha e incumplió las promesas electorales” apuntó, “festeja en la Asociación Rural como sí todos fuéramos dueños del toro campeón y no lo somos” y agregó “no necesitamos neoliberalismo, en esta elección lo que le está preocupando a la gente es que las boletas de gas y de luz son más altas que su sueldo”. Asimismo, convocó a acompañar al espacio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, candidata a senadora del espacio, “estamos pidiendo el voto con nuestra lista, porque creemos que es lo que mejor expresa una necesidad de montones de argentinos que están desilusionados y decepcionados”.

Campeones morales

Campeones morales

La exclusión fallida de De Vido y la exitosa de Biscay

 El Gobierno no pudo remover a De Vido pero cree que igual le sirve como argumento electoral aunque ya deterioró su relación con los gobernadores. En cambio pudo excluir a Biscay, justo cuando la bola de Lebacs se le viene encima, como vaticinó el ex director del Banco Central. En la primera licitación posterior a las elecciones, podrían ser canjeadas en forma compulsiva por un bono. De acuerdo al método de cómputo nacional de Peña Braun, Cristina les sacaría siete puntos a Macrì y Carrió sumados.