Axel Kicillof

Biografía:

Nacido el 25 de septiembre de 1971. Economista argentino, docente e investigador

Cursó su carrera en la Universidad de Buenos Aires donde se graduó como Licenciado y Doctor en Economía. Fue docente universitario en las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales de la UBA; y además en diversos cursos de grado y postgrado. En la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA militaba en la agrupación entonces independiente, TNT. Es miembro de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora.

En el año 2011 fue designado Subgerente General de Aerolíneas Argentinas. , y ese mismo año fue nombrado Director de Siderar en representación de las acciones que el Estado argentino -a través de la ANSES- posee en dicha empresa.

Con el inicio del segundo mandato de la Dra.Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta de la Nación, fue designado Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

El lunes 16 de abril de 2012, la Presidente Cristina Fernández envió el proyecto de Ley para declarar de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos; por lo que se declaraba de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF SA representado por igual porcentaje de las acciones clase D de dicha empresa pertenecientes a Repsol YPF SA5

Para asegurar el normal funcionamiento de la empresa y la preservación de sus activos y patrimonio, se estableció por decreto 530/12 la intervención transitoria de YPF S.A. por 30 días, que estuvo encabezada por el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y Kicillof, como subinterventor.

Finalmente, el 4 de mayo de 2012 la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con 208 votos afirmativos, 32 en contra y 5 abtenciones la Ley 26741 que declara de interés público el abastecimiento de hidrocarburo. En la primera Asamblea que realiza la companía con mayoría accionaria estatal, Axel Kicillof es designado Director titular por las acciones Clase A en representación del Estado Nacional

Desde el 20 de noviembre de 2013, se desempeña como Ministro de Economía de la Nación, sucediendo a Hernán Lorenzino en el cargo.

#Frases

Últimas Noticias de Axel Kicillof (Total : 8616 Notas )

No es el fin del peronismo pero sí de los liderazgos paternalistas

No es el fin del peronismo pero sí de los liderazgos paternalistas

Habituado a reciclarse al punto de las contradicciones extremas, el peronismo podrá sobrevivir a la debacle que dejó el kirchnerismo y la derrota electoral, pero deberá solucionar su problema de liderazgo. Mientras para algunos expertos se trata tan sólo de la falta de figuras descollantes, otros creen que el PJ podría desaparecer si no cambia su modelo personalista.

Multitudinario acompañamiento azuleño a Axel Kicillof

Cientos de azuleños colmaron el club San Lorenzo para escuchar al ex ministro de economía y actual diputado nacional. Ante un auditorio expectante y acompañado por parte de la lista de Unidad Ciudadana Azul que encabeza Nelson Sombra, Kicillof fustigó la pérdida de derechos producto de las decisiones del Gobierno y el rumbo económico tomado en los últimos dos años, al tiempo que rescató el valor de la política como herramienta de transformación.

Axel Kicillof en Azul

El ex Ministro de Economía y actual Diputado Nacional Axel Kicillof estará en Azul para brindar su apoyo a los candidatos de la lista de Unidad Ciudadana y dar una charla abierta a todo público. Será este viernes 6 de octubre a las 14 horas en el club San Lorenzo (España y Mendoza).

Casas convocó los riojanos a marchar por los fondos ‘extra’

Casas convocó los riojanos a marchar por los fondos ‘extra’

El gobernador sostuvo que La Rioja debe protestar contra “el atropello de Nación de no incluir en su Presupuesto 2018 los fondos extracoparticipables”. Desde el Ejecutivo se exige $5600 millones de compensación por la pérdida del punto de coparticipación en 1988. La cita es el viernes a las 17 horas en Plaza 25 de Mayo.

Empleo

Empleo

La tasa de empleo, que es aquella que mide el porcentaje de personas ocupadas sobre el total de la población, cayó en el segundo trimestre del año tanto a nivel país como en los principales distritos.

La CGT amaga con "cristinizarse"

La CGT amaga con

De manera directa o ambigua, los dirigentes gremiales le hacen guiños a Unidad Ciudadana. Buscan un pie de apoyo en el Congreso para evitar una avanzada antisindical.

Promesas de devaluación en el horizonte

Promesas de devaluación en el horizonte

“Estuve hablando con gente del mundo productivo y lo que me dicen es que el Gobierno les prometió hacer una corrección cambiaria muy fuerte”, aseguró el ex ministro de Economía. También sostuvo que el ajuste fiscal en 2017 llegaría a 2,6 puntos del PBI.

Para que no se pierdan los satélites

Para que no se pierdan los satélites

El abogado que logró que la Corte convocara a audiencias públicas para el gas, Mariano Lovelli, hizo una presentación y un pedido de cautelar a fin de que no avance el contrato con una firma de EE.UU. para disolver la soberanía de Arsat. Violaría la ley porque el Congreso no dio el sí.