Axel Kicillof

Biografía:

Nacido el 25 de septiembre de 1971. Economista argentino, docente e investigador

Cursó su carrera en la Universidad de Buenos Aires donde se graduó como Licenciado y Doctor en Economía. Fue docente universitario en las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales de la UBA; y además en diversos cursos de grado y postgrado. En la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA militaba en la agrupación entonces independiente, TNT. Es miembro de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora.

En el año 2011 fue designado Subgerente General de Aerolíneas Argentinas. , y ese mismo año fue nombrado Director de Siderar en representación de las acciones que el Estado argentino -a través de la ANSES- posee en dicha empresa.

Con el inicio del segundo mandato de la Dra.Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta de la Nación, fue designado Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

El lunes 16 de abril de 2012, la Presidente Cristina Fernández envió el proyecto de Ley para declarar de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos; por lo que se declaraba de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF SA representado por igual porcentaje de las acciones clase D de dicha empresa pertenecientes a Repsol YPF SA5

Para asegurar el normal funcionamiento de la empresa y la preservación de sus activos y patrimonio, se estableció por decreto 530/12 la intervención transitoria de YPF S.A. por 30 días, que estuvo encabezada por el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y Kicillof, como subinterventor.

Finalmente, el 4 de mayo de 2012 la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con 208 votos afirmativos, 32 en contra y 5 abtenciones la Ley 26741 que declara de interés público el abastecimiento de hidrocarburo. En la primera Asamblea que realiza la companía con mayoría accionaria estatal, Axel Kicillof es designado Director titular por las acciones Clase A en representación del Estado Nacional

Desde el 20 de noviembre de 2013, se desempeña como Ministro de Economía de la Nación, sucediendo a Hernán Lorenzino en el cargo.

#Frases

Últimas Noticias de Axel Kicillof (Total : 8685 Notas )

Para el peronismo empezó la cuenta regresiva

Por: Claudio Jacquelin.

Encerradas en un laberinto que jamás transitaron, las muchas tribus de pueblos originarios peronistas saben que para tener un 2019 con posibilidades necesitan un 2018 con proyectos básicos comunes y viento a favor. Pero la salida no aparece. Y la cuenta regresiva ya empezó. Tic tac, tic tac, tic tac.

El peronismo afín al kirchnerismo no habla de candidaturas y pide internas abiertas

El peronismo afín al kirchnerismo no habla de candidaturas y pide internas abiertas

 Para el kirchnerismo y las líneas internas afines es "cuestión de tiempo" que los gobernadores se vayan sumando al proyecto "de unidad", al igual que los dirigentes más importantes del massismo y del randazzismo. También prefirieron dejar para dentro de unos meses el debate de candidaturas. Mientras tanto, el "Encuentro de la Militancia" peronista que cerró ayer en esta ciudad quedó dominado por los sectores más cercanos a los K.

La reunión del PJ en San Luis genera chispazos entre los hermanos Rodríguez Saá

La reunión del PJ en San Luis genera chispazos entre los hermanos Rodríguez Saá

 El eslogan "Hay 2019", bajo el cual distintos sectores del peronismo se reunirán hoy y mañana en esta ciudad puntana, provocó un cimbronazo en el PJ de esta provincia. Mientras el gobernadorAlberto Rodríguez Saá se presenta como anfitrión y se entusiasma con que "se muestran unidos para demostrar que hay futuro", su hermano y senador nacional, Adolfo , hizo circular un video en las redes sociales, en el que afirma que el encuentro militante los "divide".

El PJ bonaerense, Moyano y el kirchnerismo viajan a San Luis para acompañar a Rodríguez Saá

El PJ bonaerense, Moyano y el kirchnerismo viajan a San Luis para acompañar a Rodríguez Saá

Desde la organización de la jornada, aseguraron a La Tecla.info que el presidente y vicepresidente del Partido Justicialista bonaerense irán a San Luis para participar del encuentro. Además, referentes del kirchnerismo como Axel Kicillof y Andrés Larroque confirmaron su presencia. También esperan a un importante número de intendentes de Buenos Aires.