Autonomía de Quequén: Vecinos piden ser recibidos por Intendente Rodríguez

Un grupo de miembros de la Comisión Pro Autonomía de esa ciudad que pretende escindirse de Necochea se movilizó a la Municipalidad de Lobería para pedir ser atendidos por el Jefe Comunal. Buscan llegar a un acuerdo para que les cedan tierras de ese distrito. Amenazan con ir a los medios si su reclamo no es escuchado.
“Hace 15 días fuimos a la Municipalidad de Lobería y le dimos ingreso por Mesa de Entradas a una solicitud de audiencia hacia el Intendente Hugo Rodríguez, con el fin de conocer cuál es su postura con respecto a las tierras, independientemente de que ya sabemos lo que dijo públicamente. De todos modos, los autonomistas queremos tener la palabra de él y que nos de algún tipo de solución o acercamiento que pueda servir a ambos distritos”, explicó a La Noticia 1 el vocal de la Comisión Pro Autonomía de Quequén, Matías Afife, al ser consultado sobre los reclamos que realizaron en esa localidad del sudeste bonaerense.

“Desde el punto de vista de Lobería, siempre se manifestó contrario a ceder un solo centímetro de su territorio, pero la Legislatura nos remarcó que si encontramos un acuerdo entre las partes, los legisladores no se podían oponer”, agregó.

Ante la posibilidad de que Rodríguez no atienda sus pedidos, el vecino de Quequén explicó: “Esta semana y la anterior no hemos obtenido respuesta, pero vamos a agotar todas las instancias y, en caso de no tener respuesta favorable por parte del jefe comunal de Lobería, vamos a ir a los medios para que conozcan su postura. Queremos dejar en claro que si no quiere atendernos es porque no tiene ningún interés sobre esta cuestión que es de suma importancia para los dos distritos que están en puja”.

“Rodríguez va en contra del pensamiento de los pobladores de Lobería, que apoyan nuestro reclamo autónomo. Desde el municipio realizan actos para cambiar la forma de pensar. Les cuentan una parte de la verdad. La mayoría de los vecinos de ese partido están de acuerdo con nosotros e, incluso, vienen a la Carpa de la Esperanza a firmar nuestros petitorios para lograr la autonomía”, finalizó.

Comentá la nota