Autoconvocados marcharán contra el aumento del boleto

En cumplimiento de un plan de lucha fijado en asamblea los ciudadanos autoconvocados marcharán mañana en protesta por el inminente aumento del boleto de transporte de pasajeros en los 8 corredores de ómnibus del Area Metropolitana. La movilización se iniciará con la concentración en el mástil de la Plaza 9 de Julio, frente al Cabildo, a partir de las 10.
De allí se dirigirán a las oficinas de la Autoridad Metropolitana de Transporte, para exigir que no se lleve adelante el aumento anunciado por la directora de ese organismo, Adriana Pérez. El llamado "Atentado sobre ruedas" expresará el repudio de este incremento del transporte masivo de pasajeros, habiéndose anticipado que se elevará de 2 pesos a 2,25 pesos el boleto común.

Hasta el 16

Desde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), se informó que quienes quieran participar de la audiencia pública que se convocó en el marco del pedido de aumento de la tarifa del boleto, tienen tiempo de inscribirse hasta el próximo 16 de julio. Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo hasta el día mencionado, todos los días de 8 a 14, en la sede de AMT. La legitimidad del procedimiento de las audiencias públicas viene siendo cuestionada últimamente lo cual se nota en la escasa participación que se dispone en ellas. Sin embargo, desde AMT se indicó que esta es "una herramienta importante en beneficios del procedimiento, pues otorga a los particulares una oportunidad formal de participación, resguardando la necesaria transparencia y publicidad de las decisiones que se adopten, y en definitiva, resguardando la garantía del debido proceso". A pesar que en general se reconoce que hay un preacuerdo establecido cuando se presentan los aumentos, para AMT con las audiencias se permite que las opiniones e intereses (del público usuario del transporte), sean escuchados y analizados antes del dictado de una determinada medida".

Comentá la nota