Río Atuel: no notifican a Mendoza porque el oficial “tiene un problema en los pies”

Los obstáculos burocráticos, que generan dilaciones, son parte de la pelea para que se reconozcan los derechos de La Pampa sobre el río interprovincial. La demanda avanza en la Corte pero encuentra nuevas trabas.

Parece un chiste, pero no lo es: la Provincia de Mendoza no es formalmente notificada de que la Corte Suprema de Justicia le exige explicaciones por su conducta respecto del corte del río Atuel porque el oficial de Justicia encargado de ese trámite “tiene un problema en los pies”.

Esa fue la respuesta que le dieron al abogado Andrés Gil Domínguez, cuando se mostró interesado respecto de la demora que tenía ese trámite.

Así, el profesional se enteró de la nueva dilación: desde que llegó la orden de notificar a la Provincia de Mendoza -el pasado 21 de febrero- de las exigencias del máximo organismo judicial, el trámite formal no se cumplimentó, con lo cual se genera un retardo en el avance de la causa.

Lo que se sabe es que un tal “Eduardo” -ese es el nombre del notificador- tiene “problemas de los pies” que le impiden dirigirse desde la Cámara Federal de Mendoza hasta la sede de la Casa de Gobierno para informarle al Ejecutivo que la Corte requiere de una serie de precisiones.

Gil Domínguez puso en conocimiento de esa situación al Ministerio Público, para que algún fiscal determina si se justifica investigar la posible comisión de un delito.

La demanda por el daño ambiental que el corte del río le provoca a La Pampa fue presentada por el abogado Miguel Palazzani, con el patrocinio de Gil Domínguez.

El expediente avanzó en la Corte y el máximo organismo decidió pedir explicaciones concretas al gobierno pampeano, a la Provincia de Mendoza y a la Nación.

Comentá la nota