Aseguran que el Frigorífico Gran Chaco comenzará a faenar la semana que viene

Con algún muestra de molestia por reclamos públicos debido a la demora en el inicio de actividades en el Frigorífico Gran Chaco (ex Toba), el gobernador Jorge Capitanich aseguró que la próxima semana empezará a funcionar a cargo un fideicomiso de administración estatal que permitirá el resguardo de los puestos de trabajo.

“Hubo un pequeño retraso en cuanto al contrato del alquiler pero creemos que se resolverá en el transcurso de esta semana, lo que posibilitará el inicio de la faena durante la próxima semana”, dijo Capitanich en conferencia de prensa junto al ministro de Industria, Sebastián Agostini.

Fue en ese contexto en el que se refirió a un grupo de trabajadores del exfrigorífico Toba que en los últimos días habían asegurado que la planta industrial iba a permanecer paralizada y sostuvo que “el gobierno cumplió con la promesa de reactivar el emprendimiento y resguardar los empleos”.

“Por eso pedimos menos palabras y más acción. Hay un grupo de obreros que está más preocupado por trascender en los medios que por trabajar; ya han cobrado la indemnización, ya fueron dados de alta y en la próxima semana comienzan a operar nuevamente”, acotó.

El gobernador dijo con claridad: “Necesitamos trabajadores que se dediquen a trabajar y a hacer más productivas sus empresas; un empleado tiene que saber que así como tiene derechos también tiene obligaciones” y reiteró el gobierno cumplió con su palabra de mantener el emprendimiento y resguardar la fuente laboral.

Comentá la nota